Regionales

Maderna: «Nunca estuve especulando ni quiero ser oportunista»

Ya definido como parte del frente electoral del oficialismo, Adrián Maderna justificó que encontró respuestas de parte del gobernador Mariano Arcioni para un proyecto en Trelew. Aclaró que sumarse a la coalición que encabezan Arcioni y Sastre no fue producto de especulaciones ni con un sentido oportunista. Por ahora evita asegurar que irá por la reelección.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2018 - 00.26.hs

«Los tiempos aquejan y había que tomar una definición en base al diálogo, al trabajo, a las coyunturas que tenemos en la ciudad y a la buena relación que tenemos con el Gobernador y con Sastre», explicó ayer Maderna ya expuesta su integración a ese frente electoral. 
El Intendente estuvo en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, y reconoció que mantiene de todos modos una muy buena relación con Carlos Linares y hasta «uno aspira a poder tener un frente todos juntos», indicó sobre la situación del PJ. 
Una vez más optó por llevar a su espacio político por fuera del PJ, integrando el frente que encabeza Arcioni «porque hemos encontrado un punto de equilibrio, estamos trabajando juntos muchos temas que hacen a la ciudad». Pero aclaró: «No es que todo sea color de rosa o espectacular», sino que «estoy convencido que en este caso hemos tenido una instancia de diálogo, más allá que he tenido muchas idas y vueltas con varios ministros, pero eso es parte de la discusión y poder defender los intereses de Trelew». 
Maderna insistió en que «la confianza (con Arcioni) se va construyendo minuto a minuto con gestos», y para llegar a esta definición «yo nunca estuve especulando, al contrario, siempre hemos tenido diálogo. No quiero ser oportunista». 

 

SU ANUNCIO DE 
APOYO A MAC KARTHY
Hace no mucho tiempo atrás, Maderna había anunciado que apoyaría a Gustavo Mac Karthy como candidato a gobernador. Pero justificó que «en este último tiempo quizás no hemos tenido el diálogo suficiente y me hago responsable yo también; somos grandes y no se han dado las cuestiones y no tengo ningún tipo de inconveniente con Gustavo Mac Karthy». 
De todos modos, reconoció no haber hablado en los últimos días con él ahora precandidato a gobernador del PJ, pero no dejó pasar que «se han dado diferentes circunstancias en el Concejo Deliberante (aludiendo a los concejales mackarthystas), pero tampoco voy a usarlo como excusa, la decisión ya está y avanzamos en el día a día». 

 

SU REELECCION
Aunque el propio Frente Federal da por descontado que Maderna será candidato a su reelección en Trelew, el propio intendente prefiere la cautela. «Todavía falta, tenemos varias reuniones por delante», dijo Maderna. 
Reconoció que «hay muchas chances» de volver a presentarse, pero «uno quiere ser respetuoso del debate interno y escuchar a los militantes», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?