TRANSPORTABA LEÑA SIN GUIA HABILITANTE

Secuestran en Trevelin camión de Lázaro Báez

Un camión de la firma Austral Construcciones fue secuestrado este fin de semana durante un control de rutina en la Ruta 259, a la altura de las 5 Esquinas, jurisdicción de la comunda de Trevelin. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2018 - 00.00.hs

Se trata de un camión Ford Cargo que al momento del operativo y requerírsele la documentación del vehículo, se estableció que el mismo pertenecía a la flota de vehículos y maquinarias de la mencionada empresa santacruceña, cuyo titular es el empresario Lázaro Báez, quien se encuentra procesado y encarcelado por enriquecimiento ilícito.
Al momento en que la Policía procedió a solicitarle al conductor la documentación habilitante para transportar leña, éste no poseía certificación alguna, inclusive carecía de autorización para conducir. Frente a esta situación, el vehículo fue retenido por infringir leyes provinciales relacionado con delitos rurales, quedando el mismo a disposición de la Justicia.
El conductor del camión, un vecino de Corcovado, deberá presentarse en las próximas horas ante la Justicia para explicar la tenencia del rodado y conocer las sanciones por transportar leña, infringiendo la ley provincial de bosque.
El vehículo quedó a resguardo en la Comisaría de Trevelin.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?