Esquel

Esquel: Desde febrero se remodelará el aeropuerto

El aeropuerto de Esquel será totalmente renovado con una inversión que ronda los $1.000 millones y las obras, según anunció hoy el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se iniciarán en febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2018 - 18.31.hs

Las tareas comprenden una nueva terminal de pasajeros con espacios más amplios y más servicios, y el estacionamiento aumentará cinco veces su capacidad. Hoy cuenta con un área de 700 m2, que pasarán a ser 4.300 m2. 

 

El aeropuerto contará con una nueva manga, una renovada sala de embarque y se construirá una torre de control de 27 metros de altura, más edificios operativos y técnicos. 
En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto. 

 

"En Chubut estamos avanzando fuertemente con las obras de infraestructura, por agua, por aire y por tierra: tenemos en marcha la renovación del aeropuerto, los puertos y las rutas. El aeropuerto de Esquel a su vez forma parte del plan de modernización que impulsamos en 19 aeropuertos del país para cambiar la forma de viajar de la gente”, dijo Dietrich. 

 

La transformación forma parte del plan “La revolución de los aviones” que está llevando adelante el Gobierno nacional y que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?