Regionales

Auxiliares de la Educación: sector de ATE y CTA no acatan conciliación obligatoria

El sector de Edgardo Hompanera de ATE  no acatará la conciliación obligatoria dictada este miércoles por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2018 - 16.14.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, procedió al dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto que auxiliares de la educación que llevan adelante distintos gremios.

 

A través del acto administrativo llevado adelante por la Secretaría de Trabajo de la Provincia se estableció a fijar una audiencia para el próximo martes 11 de diciembre a las 10 horas en la ciudad de Rawson en la que se discutirán los puntos en conflicto.

 

Sin embargo, desde el sector de ATE que conduce Edgardo Hompanera y también desde la CTA, indicaron que no acatarán la misma, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial para los trabajadores del sector.

 

El secretario general de ATE, Hompanera, indicó en diálogo con FM ELCHUBUT 90.1 que "no vamos a acatar la conciliación obligatoria, los compañeros van a continuar de paro, la medida sigue hasta el viernes y esto va a implicar que nosotros vamos a mantener la misma actitud y vamos a buscar una paritaria salarial".

 

Además, agregó que "el día lunes vamos a realizar otro paro total de actividades con una importante movilización de trabajadores y no se descarta una panfleteada en las rutas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?