Regionales

Trevelin celebró sus 100 años

Este miércoles, Trevelin conmemoró su Centenario tras haberse instaurado como fecha oficial de fundación, mediante la Ordenanza N° 1.635/18, el 5 de diciembre de 1918. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2018 - 20.41.hs

12

El intendente Omar Aleuy presidió hoy el acto oficial por el Centenario de Trevelin, a las 18 horas en la Plaza Coronel Fontana. Acompañó la ceremonia la Asociación Galesa “16 de Octubre”, ediles e instituciones.

 

En este marco, se recordó a los pioneros y el proceso de investigación que llevó a establecer como fecha fundacional de Trevelin el día 5 de diciembre del año 1918.

 

Además, diferentes colectividades representaron a las nacionalidades que formaron parte de la historia del pueblo y se descubrió la placa del sitio fundacional, ubicado al lado del mástil. 

 

Cabe recordar que luego de un extenso trabajo de investigación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Trevelin, se recabó documentación que permitió establecer la fecha fundacional. La ordenanza considera “que de acuerdo a la documentación recabada resulta imperante establecer como fecha fundacional de Trevelin el día cinco de diciembre del año mil novecientos dieciocho, de acuerdo a los datos consignados en la Escritura N° 352/1918, instrumento que otorga procedencia de carácter legal al inmueble reservado por los Sres. John Daniel Evans, Thomas Morgan, Elías Owen y Margaret Pierce de Jones para la conformación de Trevelin”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?