Esquel

Camión se desbarranca y cae sobre vivienda en el barrio Ceferino

Un tremendo accidente se registró en la mañana de ayer en un pasaje del Barrio Ceferino cuando un camión hizo una mala maniobra y se desbarrancó, cayendo sobre una vivienda ubicada por debajo del nivel de la calle.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2018 - 00.51.hs

El hecho ocurrió en la intersección de los pasajes Santa Cuz y Salta del citado barrio, cuando un camión Mercedes Benz con caja volcadora metálica, afectado a la recolección de residuos verdes para el municipio de Esquel, intentaba bajar el pasaje marcha atrás.  
La angosta calle, rodeada de viviendas fue un impedimento para el conductor del  camión que era guiado desde abajo del rodado por un acompañante.
En un momento el camión se fue hacia un costado y no pudo ser frenado por el conductor, cayendo con la parte trasera contra una vivienda, la que sufrió algunos daños.

 

Afortunadamente, la propietaria del inmueble no se encontraba en el lugar, llegando al par de minutos de ocurrido el hecho al ser advertida por un vecino de lo sucedido. El camionero y acompañante tampoco sufrieron lesiones.  Intervino en el lugar personal policial y de bomberos.
Aparentemente el chofer del camión realizó la subida del pasaje pero al no encontrar un sector donde poder girar para volver, decidió hacer marcha atrás lo que luego en el descenso provocó que desbarrancara.

 

Vecinos del lugar manifestaron a EL CHUBUT que la circulación de camiones por los pasajes es muy peligroso y que el municipio debería limitar la circulación de estos en esas arterias.  “En algún momento un accidente asi iba a pasar, estos camiones no deberían pasar por estas calles” dijo Silvia, la dueña de la vivienda en la que cayó el camión. 

 

Tras varias horas de trabajo y con el uso de un camión con grúa hidráulica, se pudo retirar el rodado, observándose algunas grietas en la pared de la casa.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?