Nacionales

El proyecto que agrava las penas a los barras tiene dictamen y se tratará esta tarde

El proyecto propiciado por el Poder Ejecutivo para agravar las penas a los barrasbravas obtuvo dictamen en comisión y será tratado esta tarde en la sesión de la Cámara de Diputados.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2018 - 13.14.hs

El proyecto de ley propiciado por el gobierno nacional obtuvo dictamen de comisión en la sesión de esta mañana. La iniciativa, enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo para tratarse en extraordinarias, fue la consecuencia de los graves incidentes en ocasión de la postergada final por la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La ley, que setratará en una horas, agravaría las penas a los barrabravas que cometan delitos y castigarían a los dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.

La iniciativa se debatió en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, y se pasó a un cuarto intermedio por la falta de acuerdo, pero al avanzar anoche un consenso se decidió incorporar este tema a la sesión especial que se realizó esta mañana y obtuvo dictamen por lo que será tratado en la sesión de esta tarde.

El temario de esa sesión especial incluye además, entre otros temas, un impuesto a las cooperativas, una iniciativa sobre Papel Prensa, la autorización de las tropas a salir del país y una actualización del Código Procesal Penal.

De todos modos, el tema central de la sesión será el proyecto para agravar las penas a los grupos violentos que actúan en las canchas de fútbol, así como a los dirigentes que ayuden a los barrabravas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?