Trelew

Oficinas de Prevención contra la Violencia de Género y las Adicciones brindaron información en la Peatonal “Luis Gazín”

Una jornada informativa desarrolló este jueves la Municipalidad de Trelew en la Peatonal “Luis Gazín”, acercando a los vecinos las oficinas de Prevención contra la Violencia de Género y de Prevención de Adicciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2018 - 18.18.hs

“La gente que se acercó al lugar pudo sacarse las dudas sobre cualquiera de las temáticas y se entregaron folletos informativos sobre prevención, además de ofrecer algunas recomendaciones respecto de actuaciones frente a situaciones de violencia o de adicciones”, explicó Carla Vernetti, titular de la Oficina de Prevención de Adicciones del municipio.

 

Adicciones y violencia en el noviazgo

 

“En nuestra área los padres presentaron diversas inquietudes en relación a las dudas para darse cuenta si sus hijos están ante alguna adicción, si están consumiendo algo” graficó Vernetti, al tiempo que también destacó que “otros consultaron por la violencia de género y puntualmente violencia en el noviazgo”.

 

“Nosotros, en relación a adicciones, les marcamos algunas pautas a los padres, vinculadas con el comportamiento en el hogar, cambios de carácter tornándose más agresivos, ausentismo en la escuela, cambios físicos, psicológicos o de comportamiento”, agregó. Y en este sentido también aseguró que es fundamental para los progenitores estar más atentos a las reuniones y salidas, sin que eso genere una ruptura del vínculo de la confianza con el menor. Se busca observar, generalmente sin que los adolescentes se percaten, cada una de las actitudes y participación en las juntas”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?