SE FIRMO UN CONVENIO PARA APOYAR LA PRODUCCION AUDIOVISUAL LOCAL

El Iset 812 celebró el Día del Productor de Radio y Televisión con una muestra en EL CHUBUT

Los alumnos de la Tecnicatura Superior de Producción en Multimedios del Iset Nº 812 celebraron ayer en el Salón Azul de EL CHUBUT el Día del Productor de Radio y Televisión, y también se presentó una muestra con los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Además, se firmó un acuerdo entre el Municipio y la productora Patagonia Multimedios para impulsar mutuamente la producción de contenidos audiovisuales en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2018 - 00.30.hs

3

En el acto se presentaron producciones audiovisuales realizadas por docentes y alumnos de los espacios de «TV Educativa» y «TV de Exteriores», a cargo de los docentes Eduardo Masset y Elizabeth Luthard, y «Lenguaje, edición y montaje audiovisual» que llevan adelante los docentes Ligarribay y Pablo Bramati.
Más tarde, se firmó un acta acuerdo entre la Municipalidad, que estuvo representada por el director de Cultura Daniel Neil, y el productor general de Patagonia Multimedios SA, Pablo Bramati.
El acuerdo tiene como objetivo impulsar mutuamente la producción de contenidos audiovisuales en la zona y específicamente en Trelew, brindando apoyo a jóvenes productores, técnicos, actores y demás personal de nuestra ciudad que trabajan en dicho rubro promoviendo la difusión de la ciudad y la región en ámbitos nacionales y extranjeros.
Asimismo, se reconoció el mérito de docentes que tuvieron destacada participación en diversas actividades, concursos y producciones tales como Mariana Rivas en Prensa y Producción Radial en el Encuentro de Mujeres; Masset y Luthard como productores del IV Festival de Cine en Trelew; Bramati, ganador del Concurso Federal de Serie ficción y Docu Ficción del Incaa 2017 y Sebastian Pugh, ganador del mismo concurso.

 

«LOGRAR UNA INDEPENDENCIA»
Por su parte, la coordinadora Ana Laura Ardiles, brindó unas palabras a los presentes y detalló que el Iset es un anexo de Comodoro Rivadavia, pero quieren que este instituto «sea de Trelew y para lograr eso necesitamos que nuestras autoridades nos acompañen, no desde lo económico, sino desde lo institucional, que nos den una mano con aquellos que nos gestionan para poder lograr una independencia».
En tanto, Ardiles destacó que el Iset supera los 200 alumnos y que el año que viene es muy probable que lleguen a los 300 ya que abrieron la carrera Economía Social y Desarrollo Local.
Luego, los presentes aprovecharon a recorrer el Mudich y conocer la historia del diario acompañados por el docente Fernando García y alumnos de primer año. También, recorrieron la exposición de trabajos en los espacios de Diseño Gráfico, Fotografía y Marketing y Publicidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?