Regionales

Destacan el desempeño del Hospital de Las Plumas en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión

El nosocomio rural vacunó al 100% de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que forman parte de su área de cobertura.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2018 - 13.50.hs

El Ministerio de Salud del Chubut destacó que el Hospital Rural de Las Plumas aplicó la dosis adicional de la vacuna Triple Viral al 100% de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que forman parte de su área de cobertura, en el marco de la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018”, que se desarrolló entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.

 

Consultado al respecto, el director del Hospital de Las Plumas, Julio Berwyn, señaló que “tratamos de ser lo más exigentes posible con las campañas de vacunación para llegar al 100%” de cobertura y destacó que “sólo el primer día de campaña se logró vacunar al 86% de la población objetivo, gracias al esfuerzo de todo el equipo de salud”.

 

Precampaña

 

En este sentido, Berwyn indicó que “dos meses antes se comenzó con las actividades precampaña, en las cuales colaboró todo el equipo de salud: personal de enfermería, trabajadores comunitarios de salud en terreno, choferes, la radióloga, personal de mantenimiento, personal administrativo y mucamas”.

 

“Se realizaron afiches y folletos sobre la campaña, con información sobre la importancia de la vacuna, definición de las patologías, días de vacunación, etc.”, precisó.

 

A su vez, “participamos de la Expo Turismo realizada por la Escuela Nº 7.725 con el fin de informar y concientizar a la población sobre la importancia de que los niños y las niñas reciban la vacuna; y repartimos la lista de vacunación que contenía los datos de los pacientes que debían vacunarse, junto con los días y horarios de vacunación, en el Jardín de Infantes, en la Comuna Rural, en el Juzgado de Paz y en la cartelera del Hospital Rural”, detalló el director.

 

Accesibilidad

 

Por otro lado, Berwyn se refirió al desarrollo de la campaña: “En su mayoría los pacientes se acercaron al hospital, pero en los casos en que por ciertos motivos no podían concurrir al establecimiento, fuimos a vacunarlos a sus casas”.

 

Además, destacó que “como el hospital abarca todo el Departamento Mártires de la provincia, fuimos en ambulancia hasta la Aldea El Mirasol, que está ubicada a 90 kilómetros de Las Plumas, a vacunar a un niño de 3 años”.

 

“Al último niño que vacunamos, también lo fuimos a visitar a su domicilio y le entregamos un presente y de esta manera logramos llegar al 100% de cobertura”, concluyó Berwyn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?