Regionales

El Centro de Encuentro de Barrio INTA de Trelew pasará a la Policía

Así lo confirmó el Gobernador Arcioni al encabezar el acto del 61° Aniversario de la Policía del Chubut realizado en Sarmiento y destacó la “vocación de servicio” y la “inversión del Estado” en materia de Seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2018 - 20.26.hs

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó en Sarmiento el acto central por el 61° Aniversario de la Policía del Chubut. Allí, el mandatario confirmó la cesión del Centro de Encuentro del barrio INTA de Trelew para ser destinado como Centro de Capacitación Integral. También, destacó la próxima puesta en funcionamiento del sistema 911 en Comodoro Rivadavia y el aumento salarial recibido por Policía, que la posiciona entre las cinco fuerzas provinciales mejor pagas del país.

 

“Anunciamos la cesión del Centro de Encuentro del barrio INTA en la ciudad de Trelew para la conformación del Centro de Capacitación Integral. Allí se formará al personal no solamente en aspectos profesionales y pedagógicos sino que además se hará en un espacio acorde con la convicción de haber podido saldar una deuda de infraestructura histórica”, afirmó el Gobernador y recordó que “se habían realizado múltiples demandas y el pedido nunca había sido debidamente atendido”.

 

“Actualmente somos la quinta provincia con sueldos más altos”

 

En otro pasaje de su discurso, el mandatario provincial puntualizó que “por única vez en la historia de la Policía del Chubut, se ha otorgado un aumento que ha llevado a la fuerza de ser una de las peores pagas del país a ser actualmente la quinta con sueldos más altos”.

 

“Se han incorporado al salario, una serie de ítems que benefician de igual modo al personal activo como retirado”, explicó Arcioni tras resaltar la vocación de servicio que caracteriza a los hombres y mujeres de la fuerza.

 

En esa línea, el Gobernador detalló la adquisición de 150 nuevas unidades para la Sección Motos y destacó la próxima inauguración de una oficina en Comodoro Rivadavia donde funcionará el sistema 911 con 250 cámaras para reforzar la seguridad en la capital petrolera.

 

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez agradeció al Gobernador la cesión de un espacio para la formación y capacitación del personal. “Hace 35 años que la Policía ha esperado que se concrete la promesa de la construcción de nuestra Escuela de Cadetes en el terreno que tenemos en Rawson”, indicó y añadió que “todas las administraciones que han pasado jamás consideraron ésta concreción, tampoco arbitraron medidas para contar con un espacio acorde que permita una capacitación digna para nuestros hombres”.

 

Gómez reconoció que “la cesión del moderno espacio en el barrio INTA significa un espacio modelo que ninguna fuerza del país posee”.

 

Sentido homenaje

 

Durante el acto se realizó una invocación religiosa por parte del capellán policial, Adrián Mari y posteriormente se recordó a personal policial caído en cumplimiento del deber, el comisario mayor post morten Néstor Chaves y el cabo ascendido post mortem, Matías Quisle, recientemente fallecido en un accidente de tránsito. Se realizó además la entrega formal del legajo del comisario Carlos Daniel Chavero a sus familiares.

 

Además, se reconoció entre otros al personal destacado por acciones de servicio además de Brigadas de Investigaciones, Drogas, GEOP y Planta Verificadora de Comodoro Rivadavia entre otros y se testimonió el agradecimiento de Policía del Chubut a instituciones civiles y colaboradores de la institución.

 

Para culminar el acto oficial de la Policía del Chubut se realizó el tradición desfile de las fuerzas de seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?