CAH APUNTA AL DESARROLLO DEL JUEGO EN SEPTIMA, A PARTIR DEL 201

Las «Cebritas» esperan seguir creciendo ahora a nivel nacional

Trelew RC ratificó su hegemonía en la categoría competitiva más chica de la rama femenina, al adueñarse del torneo Oficial 2018. 

Más allá de lo conseguido, el «Tricolor» apunta continuamente al desarrollo de sus formativas y esto debe ser seguido por todas las afiliadas de la AHC. 

Por ejemplo, «Pato» no presentó la tira «B» en Sexta y el «Yunque» tuvo inconvenientes con el armado de la línea «B» de la Séptima.

En el ámbito nacional, por lo tanto, la Confederación Argentina (CAH) buscará jerarquizar desde el próximo año la competencia de una de las categorías fundamentales del hockey sobre césped: el Sub 14. 

A partir de las 13 y 14 años, las chicas comienzan ya a desplegar sus condiciones aprendidas en su etapa formativa (no se debe evaluar a través de los resultados numéricos).

Mediante el circular Nø 78 del 2018, confirmó la realización de los campeonatos Regionales y Argentinos de Clubes, en ambas ramas. 

El Argentino se desarrollará del 29 de agosto al 1ø de septiembre del 2019. Lo jugarán equipos que salieron campeones en los campeonatos locales de sus respectivas asociaciones. En este caso Trelew RC tendrá la oportunidad de participar en la máxima divisional del certamen. Contará con 12 equipos, divididos en cuatro zonas. Luego se disputarán cuartos, semifinales y final.  Las otras afiliadas serán de la Federación Metropolitana, Mendocina, Cordobesa, Tucumana, Santafesina, Del Litoral, Salteña, AHO, Sanluiseña, Tandilense y Río Negro. En masculino serán nueve conjuntos y sin chubutenses. El Argentino «B» se disputará en 2020. Participarán los clubes de las asociaciones o federaciones afiliadas a la CAH, que clasifiquen entre los dos primeros de sus respectivos regionales «A». Debido a la gran cantidad de afiliadas en femenino, habrá dos niveles. El Regional Patagonia «B» se realizará del 29 de agosto al 1ø de septiembre. El «A», en tanto, será del 1ø al 4 de agosto. En ambos casos, las asociaciones del Valle y Austral contarán con dos afiliadas cada una. 


 

DeportesEdición impresaSuperdepor Hockey Regional