Policiales

Disputa entre abogados de Puerto Madryn y Trelew derivó en una denuncia de amenazas y extorsión

Abogado de Puerto Madryn denunció que un colega de Trelew lo amenazó y le pidió dinero. Tuvo frases discriminatorias contra «los negros de corbata». Les mostró un cuchillo a integrantes del Colegio de Abogados madrynense. Por la denuncia se dispuso una prohibición de acercamiento y se solicitó que se realice una apertura formal de la investigación bajo los cargos provisorios de «amenazas y coacción».

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.02.hs

Un abogado de Puerto Madryn denunció que durante negociaciones por el pago de deudas de alquileres de clientes de la ciudad de Trelew, recibió el llamado a su estudio de una persona que dijo ser el patrocinante de esas personas y que insistía en negociar, según informó el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal. 
El abogado madrynense le indicó que haga una oferta para transmitir a sus clientes, pero la respuesta fue que lo denunciaría a la Cámara Inmobiliaria y al Colegio de Martilleros por irregularidades, según afirma en su escrito radicado en la Fiscalía de Puerto Madryn.
A los días, vuelve a recibir un llamado, quien lo insultó y lo amenazó que «lo iba a hacer c...» y lo iba a «c... a trompadas». También le dijo -según expuso el denunciante- que se presentaría en el Colegio de Abogados de Madryn, a la vez que le preguntaba si tenía plata ya que le debía abonar importantes honorarios.
El abogado trelewense efectivamente se presentó en el Colegio de Abogados de Madryn y pidió hablar con Sergio Fassio, Presidente del Colegio. Fue atendido por las secretarias y, mientras esperaba, hizo comentarios en contra de «los negros que se ponían corbata», siempre según lo informado por el MPF. 
Luego se entrevistó con Fassio y cuando se iba les «exhibe a las empleadas un cuchillo que extrae de entre sus ropas» y les refiere «siempre es bueno estar armado para defenderse de los negros», según las declaraciones de testigos, que se encuentran asentadas en el expediente judicial.
Finalmente, el 02 de diciembre, a las 19 horas, la víctima recibió un mensaje de voz por Whatsapp donde «le exige el pago de 60.000 pesos correspondientes a sus honorarios por la negociación que dio inicio al contacto y en caso de no verlo depositado en su cuenta «iba a actuar».
La causa radica en la fiscalía de Puerto Madryn y la lleva adelante el funcionario Ismael Cerda. En el marco del caso se dispuso una prohibición de acercamiento y se pidió abrir formalmente el proceso penal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?