Esquel

Coros, grupos de danzas y músicos locales le dieron vida al Gran Concierto del Centenario de Trevelin

En el Sum de la Escuela N° 37 de Trevelin, se realizó el “Concierto del Centenario”. El evento contó con la presencia del Intendente Omar Aleuy; el Secretario de Cultura José Jones y el Presidente de la Asociación Galesa Oscar Kansas Jones, entre otras autoridades.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.32.hs

Cabe recordar que el pasado miércoles 5 de diciembre, Trevelin celebró su centenario con un acto oficial realizado en la Plaza Coronel Fontana y este concierto formó parte de la programación de actividades que dieron comienzo en noviembre en enmarco tambien de la conmemoración de aniversario de la llegada de Fontana y sus Rifleros al Valle 16 de Octubre. 
El encuentro en la Escuela N° 37 contó con variados pasajes de música y danzas, con un público que se mantuvo a gusto hasta finalizar la gala.

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A JORGE DE ORO
El concierto tuvo un momento especial y fue el reconocimiento a Jorge de Oro por sus 40 años de trayectoria en la música y como director de variados coros en la región.
El concierto empezó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se dio la presentación del Coro Relmu dirigido por Viviana Timoszuk, el Coro de la Escuela de Música Municipal dirigido por María de Oro, Danzas Galesas integrado por niñas, a cargo de la Profesora Jessica Jones; Coro de Niños Ysgol y Cwm dirigido por Maria de Oro; Coro de Niños “Puerta del Sol” dirigido por Sergio Pugh; la presentación de la solista Caren Evans acompañada en guitarra por Sebastian Valenzuela; el grupo de Jóvenes de Danzas Galesas dirigido por Jessica Jones; Leonardo Jones integrante de “Surco Duo”; Arturo Lowndes; “Coral del Sur” dirigido por Jorge de Oro; Coro Trevelin y canto comunitario dirigido por Irving Evans; Coral Melipal dirigido por Patricia Taranttini y para finalizar la entonación del Himno Nacional Galés.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?