Regionales

Darío James se lanzó para la Intendencia de Gaiman

Darío James largó su candidatura a intendente por el radicalismo en Gaiman. Proviene de una familia tradicional con fuerte raigambre en la localidad. Busca impulsar una plataforma política con fuerte incidencia en lo turístico, hidríco y promueve la instalación de una adoquinera municipal para cubrir el gran déficit de calles de tierra. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.35.hs

James viene de una familia tradicional de Gaiman y en su currículum figuran más de 30 años de desempeño en la Cooperativa Eléctrica de Gaiman y en la entidad bomberil. Ambas instituciones representan una fuerte tradición en la comunidad galesa de Gaiman.
En diálogo con EL CHUBUT, James precisó que quiere «potenciar el turismo en Gaiman», un sector con un fuerte anclaje en la localidad y que recibe a miles de turistas provinciales, nacionales e internacionales por sus costumbres. 
Para eso, consideró necesario una serie de obras concatenadas para fomentar el turismo. «Tenemos que anexar verdaderamente el turismo, la cultura y el deporte» para revitalizar y exhibir los atractivos de Gaiman, explicó James.
«Quiero instalar una adoquinera municipal. Hay profesionales en la Municipalidad que pueden llevar adelante este proyecto», afirmó el candidato a intendente por el radicalismo. El objetivo es «asfaltar el alto porcentaje de calles de tierra» que tiene la localidad valletana de Gaiman.
En la plataforma también aparece un plan para «forestar nuestro Valle», porque consideró que «es el lugar de donde salen todos nuestros productos». Para materializar esto, consideró vital la gestiones «de obras de hídricas». Además, promocionó la necesidad de recuperar el cementerio «porque están en un estado de abanado muy grande y nosotros somos muy respetuosos de nuestros ancestros». «A la ciudad le faltan un montón de cosas, hay un estado de abandono muy grande», concluyó James.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?