Esquel

Policía provincial detiene a cuatro personas que ingresaban droga a la U14

En un trabajo de seguimiento, la División Drogas Peligrosas de la Policia de la provincia con asiento en Esquel, logró interceptar a cuatro sujetos oriundos de Bahía Blanca que traficaban droga, con un modus operandi muy particular ya que se conducían en un camión que realiza regularmente el transporte de materiales a Esquel para la construcción de viviendas prefabricadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.46.hs

El operativo se desplegó el jueves por la noche cuando la policía interceptó el camión en cercanías a la Cárcel de Esquel, sobre la Av. Ameghino.Los sujetos que se conducían en el mismo se encontraban alojados en un complejo de cabañas cercano, hasta donde se dirigió la policía, allanando el inmueble donde se encontraban.

 

La Policía pudo en el procedimiento secuestrar alrededor de 250 grs. de marihuana que se encontraban en distintos envoltorios, un celular, además de otros elementos de interes para la causa.

 

Aparentemente el camión venía una vez al mes a Esquel y además de la carga con materiales, traía estupefacientes.
Aprovechando que estacionaban por la noche el camión en la vereda de la U14, en cercanías a lo que es el tejido perimetral y una cancha de futbol que se encuentra dentro del establecimiento penitenciario y que sirve para el juego de los internos, arrojaban los envoltorios de droga que luego era recogida por alguno de los presos en la hora de recreo sin ser advertido por los guardias de la cárcel. 

 

Se presume de la existencia de algun interno de la U14 que sería de Bahía Blanca o conocería a algunos de los cuatro transportistas del camión y que habría estado ingresando la droga de esta forma, quedando saber como se daba el cobro de la misma.
La actuación estuvo a cargo del Subcomisario Bonillo responsable de la División Drogas Peligrosas en Esquel, bajo ordenes del juez Federal Guido Otranto, utilizándose además un can adiestrado para el rastreo de la droga.  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?