Esquel

Jubilados realizan presentación en la Fiscalía de Esquel reclamando deuda a la Provincia

Jubilados provinciales de Esquel, Trevelin y Gobernador Costa presentaron ayer ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público pidiendo que se investigue al Poder Ejecutivo por la imposibilidad de cobrar sus haberes de acuerdo a la legislación vigente.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.48.hs

“Me hago presente en este Ministerio Público Fiscal en representación de los Jubilados de todos los Ministerios del poder ejecutivo Provincial que han accedido al beneficio a partir del año 2015, arranca diciendo la acusación radicada por Rosa Contreras con el acompañamiento de jubilados y organizaciones de la tercera edad.

 

“Nos presentamos a fin de realizar la correspondiente denuncia por falta de resolución de baja que genera vacantes y por falta de acreditación de pago de liquidación final, de acuerdo a la legislación laboral vigente y autorizada por resoluciones publicadas en boletín oficial. Habiendo recurrido previamente a Secretaria de Trabajo y Defensoría del Pueblo sin obtener ningún tipo de respuesta”.

 

“Solicitamos se realice la investigación correspondiente a fin de acreditar la comisión del delito mencionado, que perjudica gravemente al colectivo de jubilados a partir del 2015 que no ha podido ejercer las facultades de su derecho. Encontrándose presentes al momento de la denuncia representantes de jubilados de Esquel, Trevelin y Gobernador Costa”.

 

Tras la presentación, Ana Lucía Martínez manifestó, “estamos haciendo una presentación en Fiscalía de todo lo actuado en reclamo del pago de las bajas tanto en Salud como Educación y otras reparticiones. La Fiscalía nos va a representar a partir de una presentación”. 
Cuando uno se jubila dijo que “se tiene que hacer una liquidación final y acá hay gente que se jubiló en el 2015 y todavía no cobró absolutamente nada. En el privado hay un plazo de 4 días pero en provincia tienen otros tiempos”. 

 

Sobre la cantidad de jubilados que esperan cobrar el dinero adeudado, Martínez confió que “en Esquel somos aproximadamente 120 personas, yo me jubilé en el 2015 y recién ahora salió en el boletín oficial que me tienen que liquidar pero la plata no está en el Banco”.
Finalmente, manifestó que tras realizar presentaciones en la Defensoría del Pueblo y en la Secretaría de Trabajo decidieron recurrir a la justicia.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?