Regionales

Massoni dará explicaciones el lunes por la amenaza de bomba en la Legislatura

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, asistirá el lunes a la Cámara de Diputados para brindar detalles del presupuesto de su área y principalmente el operativo que desplegaron en la Legislatura frente a la amenaza de bomba que derivó en la suspensión de la última sesión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.51.hs

El presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, confirmó que Massoni fue citado para el lunes. Los temas centrales son los gastos que tendrá la dependencia que conduce y el protocolo que activó el Jefe de Operaciones de la Policía del Chubut, Néstor Angel Vargas, por la amenaza de bomba del jueves que imposibilitó que la oposición pueda insistir en la ley vetada que derogaba los decretos de elecciones anticipadas para el 7 de abril y 9 de junio de 2019.
Dependiendo de las respuestas del ministro, la oposición avanzará o no en la interpelación contra uno de los principales funcionarios del gobernador Mariano Arcioni.
Conde anticipó que no hay una definición para tener un dictamen el martes próximo, debido a que «llegó documentación desde el Ministerio de Economía  vinculado a todos los aspectos que hacen a la conformación del presupuesto».
Bajo este esquema, el presupuesto provincial 2019 de $ 61.355 millones podría ser tratado en una nueva sesión que estará atada a la extensión de sesiones que acuerden todos los bloques de las Cámara. 

 

CONFORMES CON PIZZI
El ministro de Salud, Adrián Pizzi, arribó ayer a la Legislatura junto a todo su equipo para exponer las partidas con las que contará la cartera a partir del 1 de enero de 2019. 
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Conde destacó el trabajo de Pizzi y graficó que «este es un equipo que trabaja», al reconocer que hay diferencias con el resto de los ministros que pasaron por su comisión.
«Hablamos con Pizzi sobre las obras de los hospitales, la situación en general de los nosocomios, los recortes en su sector que tiene que ver con lo financiero y en especial sobre la ley de emergencia que restringe el ingreso por las altas y bajas y quedamos en poner en marcha un mecanismo para que haya más agilidad ante las dificultades que hay en las distintas regiones para cubrir una vacante para las ambulancias, los choferes y enfermeros», resaltó Conde.  
Asimismo, expresó que en la reunión, de la que participaron las diputadas Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria, fue abordada la situación de emergencia para los anestesistas. «Es un tema difícil que no tiene solución, pero habrá que adoptar una definición, estas prórrogas a perpetuidad establecen ciertas pautas para los anestesistas que deben cumplirse y el martes saldrá la prórroga de la ley de emergencia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?