Regionales

«No hay posibilidad que exista corrupción en esta administración», aseguró Massoni

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, pretendió marcar diferencias entre el período de Mariano Arcioni al frente de la gestión, y lo que fue la etapa anterior iniciada en 2015. Aunque en principio apuntó a cuestiones de estilo político, terminó marcando la cuestión de la corrupción como una de esas diferencias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.56.hs

Aunque aclarando que no participó de los dos primeros años de la actual gestión iniciada por Mario Das Neves, el actual ministro sí marcó que «la forma de hacer política del gobernador Arcioni es completamente distinta a lo se conoció siempre como forma de hacer política». 
En esa diferenciación que pretendió marcar Massoni, sostuvo que el actual mandatario «tiene un estilo horizontal, escucha, analiza y no hay improvisaciones». 
Pero además, Massoni hizo hincapié en «un punto que es fundamental: no hay posibilidad de que exista corrupción dentro de lo que es la administración del gobernador Arcioni. Y si alguno de sus funcionarios intenta realizar algún hecho de corrupción, rápidamente nosotros lo tenemos que detectar porque por orden de él mismo va a ser desplazado, sea el momento que sea». 
Insistió el minstro de Gobierno en resaltar que esa cuestión afirmando que «esta provincia sufrió un tropezón muy grande por cuestiones de corrupción que son de público y notorio conocimiento», aludiendo a casos de empresarios y ex funcionarios que formaron parte de la actual gestión de Gobierno. Cabe recordar que el propio Massoni acompañó en la mayoría de las detenciones realizadas, los operativos policiales ordenados por la Justicia. 

 

APOYO A MADERNA
Desde el frente electoral que impulsa el gobernador Arcioni dan por descontado que sumarán al intendente de Trelew, Adrián Maderna, para ser su candidato en Trelew. Massoni prefirió la cautela y ratificó su apoyo a la actual gestión municipal. 
«Tengo un aprecio particular por el intendente Adrián Maderna. Y el aprecio no solo pasa por lo personal sino que por lo funcional. Es una persona que está en la calle, que al problema no se lo cuentan, él lo palpa permanentemente y da solución de cara a la gente», sostuvo el actual ministro de Gobierno.
«Sí entiendo que Adrián Maderna tiene que estar en nuestro frente -continuó Massoni-. Lo digo porque en realidad es un anhelo el que yo tengo». Pero agregó que será una cuestión a definir por el propio Maderna que «siempre va a velar por el bien de la ciudadanía y va a tomar la decisión que quiera». 
Ante la posibilidad de una candidatura suya a intendente de Trelew, Massoni se encargó de enfatizar que «la descartó ciento por ciento, muy lejos está en mí ese pensamiento». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?