Trelew

Finaliza hoy la 81º Exposición Ganadera de Trelew

Con la participación de ocho cabañas, se viene realizando la 81º Exposición Ganadera que anualmente organiza la Sociedad Rural Valle del Chubut, en su predio de la calle Edison de Trelew. Desde las primeras horas de la mañana de ayer, comenzaron a ingresar los carneros que compiten en esta muestra ganadera.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 11.33.hs

12

Veterinarios del SENASA y de la propia entidad organizadora, como el Dr. Jorge Jones y la Dra. Verónica Iannini, revisaron a los 11 carneros merino australianos, que vinieron a nuestra zona a exhibir su lana y genética. Entre los animales ingresados, hay 7 carneros astados y 4 mochos.

 

Las cabañas que se encuentran con sus mejores productos para competir, son: Laguna del Toro, Los Manatiales, Don Vicente, La Generosa, Tecka, La Angelita cabaña ganadora del año pasado; Leleque y Río Pico.

 

Por la tarde, se realizó el trabajo preliminar del jurado, correspondiéndole esa misión a Juan Kresteff y Carlos Neira, quienes luego del pesaje, observaron su lana y tanto, a los astados como a los mochos.

 

Posteriormente, se realizó el sorteo de los esquiladores que trabajaron sobre los animales para luego realizar el pesaje de los vellones, concluyendo de esta manera el primer día de la exposición ganadera. Cabe mencionar, que en el predio se encontraban en exhibición dos toros reproductores Hereford, que serán rematados hoy junto al Gran Campeón.

 

En esta exposición ganadera, también hay una activa participación de productores agrícolas de la zona de nuestro Valle, a través de la Feria semanal «Trelew Primero», que como consecuencia de este gran evento, la feria funciona por esta semana, sábado y domingo. Además con los stand de pequeños emprendedores en actividades que hacen a la economía social. En la parte exterior, se encuentran algunas concesionarias automotriz exhibiendo maquinaria agrícolas y vehículos para el transporte en el campo.

 

Como siempre y durante 23 años consecutivos, el animador oficial durante las muestras organizadas por la Sociedad Rural Valle del Chubut, es el conductor del programa radial «Buen Rumbo» que se emite por LU 20 Radio Chubut, hace ya 34 años.

 

PROGRAMA PARA HOY

 

La programación para hoy de esta 81º Exposición Ganadera, señala lo siguiente:

 

9 a 11: Trabajo del jurado de Clasificación.

 

12 a 13 horas: Proclamación del Gran Campeón. Acto de cierre. Discurso de Autoridades de la Institución, Provinciales y Municipales. Entrega de Premios.

 

13 a 14 horas: Vino de honor.

 

15 a 16 horas: Remate de reproductores

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?