Puerto Madryn

Asociación Cultural Galesa festejó un año de educación y cultura

Los espacios de la Asociación Cultural Galesa enclavados en la histórica primera escuela que tuvo Puerto Madryn se llenaron de alegría de la mano de los asistentes a los distintos espacios culturales que se han desarrollado allí.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 00.02.hs

LAS ACTIVIDADES
Las actividades propias de la Asociación como Idioma Galés, Repostería Tradicional Galesa para adultos o el Taller de Cocineritos Galeses para Niños, Coro infantil Dreigiau Bach o Danza Tradicional Galesa en los Grupos Her Siriol de Adultos y Jóvenes o Her Siriol Bach de niños y las actividades desarrolladas en espacios cedidos como guitarra, charango, piano, teclado, música celta y galesa en flauta, batería e idioma inglés se unirán en una merienda cultural que propone compartir lo aprendido por los estudiantes y compartir un espacio de cierre a través de una merienda a la canasta entre todos. La actividad se desarrolló en el aula y en el patio siguiendo el siguiente programa.

 

El profesor de piano y teclado  Ángel Jonathan Navarrete propuso fragmentos desarrollados por varios de sus alumnos, ellos son Elena Moraga Blodd que  interpretó “Sweat and Tears”,  Sol Plaza que presentó “See you again”,  Flor Pereyra con “When the party´s over” y Rocio Poza, “Para Elisa”. El profesor Enrique Payllalef propuso acercarse a la música del charango con “Las Partidas” interpretada por Mariano Rosseto y en guitarra Tadeo Moraga compartió “Garganta con arena” y “Milongueo de ayer”.

 

Seguidamente Paula Nunes y Horacio Castiglione  interpretaron tres temas desde su taller de Música Celta y Galesa con Flauta, para ello contaron con la colaboración de Milena Maciorowski en violín y la participación de los alumnos. A continuación la Directora del Coro Dreigiau Bach Lic. Fabiana Solana  presentó junto a su colaboradora Antonella Ortega tres temas del repertorio del coro infantil. Ellos interpretaron Luna de Candela, ¿Por qué no vienes, cholita? y La Marisopa luego sumándose a los integrantes del grupo de flauta hacer “Bore da” entre ambos grupos cantado y con música en vivo.

 

UN CIERRE A PLENO
La propuesta se trasladó al patio de la institución donde las integrantes del Taller de Cocina para niños Cocineritos Galeses – dirigido por las docentes Marisa Thomas y Susana Dominguez  durante la primera mitad del año- nos mostraron la elaboración de scons que luego compartieronen la merienda. En la continuidad del programa los integrantes del grupo de flauta interpretaron Jac y Do para que los integrantes del grupo de danzas Her Siriol Bach que no están interpretándola musicalmente puedan bailarla. 

 

En ese mismo espacio donde finalmente se compartió una merienda a la canasta, el docente Axel Sánchez propuso probar la música en la batería a través de una clase abierta de la que todos participaron  y luego Any de Sousa Joao coordinadora de ambos grupos de danza galesa Her Siriol y Her Siriol Bach compartió tres  danzas galesas. 

 

Es de destacar que fueron invitados  sumarse de esta actividad general todos los participantes del curso de idioma galés, dictado por la docente Lorena Peralta, el de Inglés dictado por la docente  Claudia Hume así como el de repostería tradicional galesa para adultos dictado por Beryl Doris Diez, Olga Edwards, Silvina Garzonio Jones, Betty Morgan, Nelcis Jones, De esta manera la Asociación compartió con socios y amigos de la cultura galesa todas las actividades culturales desarrolladas en la institución durante 2018.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?