Esquel

Confirman pase a planta de 25 trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de Esquel y Trevelin

El anuncio fue hecho en un encuentro que mantuvo ayer por la tarde en Esquel el gobernador Mariano Arcioni con los trabajadores de este servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 00.42.hs

El gobernador se encontraba acompañado por la ministra Valeria Saunders, manteniendo una reunión con los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos y con dirigentes de ATE, oportunidad en la que les confirmó el pase a planta permanente de 25 trabajadores.
Carlos Calderero, Prosecretario Gremial de ATE Esquel y referente del Ministerio de Familia informó que “hoy tenemos esta noticia del pase a planta permanente de trabajadores de Esquel y Trevelin. Fue una espera de muchos años de los trabajadores que estaban precarizados con contratos trimestrales”.

 

Destacó que “a partir de ahora van a tener estabilidad laboral” al tiempo que mencionó que los 15 trabajadores de Trevelin  y 10 de Esquel “están festejando su pase a planta”.

 

Arcioni, por su parte, valoró el trabajo de los dirigentes sindicales de ATE para llegar a esta instancia y escuchó a los trabajadores quienes solicitaron diversas capacitaciones que les permitan fortalecer sus labores cotidianas.

 

La ministra de Familia, para finalizar, comprometió mayor presupuesto para los Servicios de Protección de Derechos, la realización de capacitaciones en la zona cordillerana y el seguimiento de los programas que ya se implementan.  

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?