Esquel

Arcioni encabezó acto en la UOCRA Esquel firmando convenios de inserción laboral de desocupados

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni concluyó en la tarde de ayer en Esquel una extensa agenda de actividades en la cordillera, encabezando un acto frente al edificio de la UOCRA,  acompañado de un importante número de trabajadores de la construcción, oportunidad en la que firmó convenios en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 00.44.hs

Previo a esto, Arcioni mantuvo un encuentro con trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, confirmando el pase a planta de 25 operarios de ese servicio (ver nota aparte).
También hizo entrega de aportes del Telebingo Deportivo a clubes de Esquel, recorrió la obra de pavimentación de la Ruta 71 y presidió el acto de la  VIIª Fiesta del leñatero en Cerro Centinela (inf. en Secc. Esquel).

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, suscribió ayer en Esquel un convenio para la puesta en marcha del Programa Social y Fortalecimiento Institucional, dirigido a brindar contención a trabajadores desocupados de la construcción.

 

El acuerdo firmado permitirá que unos 80 trabajadores desocupados de la construcción realicen tareas de mantenimiento y limpieza tanto enestablecimientos públicos de la provincia como de la Municipalidad local, percibiendo una suma mensual de 8.924 pesos. “Chubut gana si estamos todos”, expresó Arcioni al encabezar el acto en la UOCRA, donde aseguró que con políticas como el Programa de Fortalecimiento Institucional “nos hacemos responsables, generamos fuentes de empleo y contenemos a los trabajadores”.

 

Acentuó que no hace distinción alguna entre localidades chicas y ciudades grandes. “Todos somos chubutenses”, añadió, indicando que frente a las adversidades “no nos quedamos victimizándonos, vamos para adelante y hablamos sin hipocresía”.

 

Celebró que a partir del convenio rubricado en Esquel unos 80 vecinos, dedicados a la construcción, estarán abocados a tareas de mantenimiento y limpieza de establecimientos públicos provinciales y edificios de la órbita municipal. Ante el aplauso de los presentes, subrayó que el mejor camino para sacar la provincia adelante “es estar todos juntos” y, en tal dirección, llamó a dejar de lado las diferencias. “Tenemos las puertas abiertas. Chubut gana si estamos todos”, aseveró.

 

Indicó que siempre estará junto al trabajador, buscando alternativas para la creación de  empleo. “A Chubut lo sacamos entre todos. Este Gobernador tiene los brazos abiertos para aquellos que quieran sumarse a este proyecto de desarrollo y honestidad”, amplió.

 

El acto en la UOCRA contó con la presencia de las ministras de Educación y de la Familia, Graciela Cigudosa y Valeria Saunders; el presidente de la Administración Provincial de Vialidad, Nicolás Cittadini; el concejal Crhistian Pasquini; del secretario de actas de la UOCRA, Agustín Conturso;  y los intendentes de Esquel, El Hoyo y Gualjaina, Sergio Ongarato, Daniel Cárdenas y Marcelo Limarieri, entre otros funcionarios. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?