Policiales

Fiscal, policía y protectora de animales salvaron a cinco perros de morir de calor

Un fiscal, junto a la policía, salvó a 5 perros de morir sofocados, en un llamativo procedimiento que hicieron con gente de la Asociación Protectora de Animales S.O.S. en la zona sur de Trelew, alarmados por un video que en las últimas horas circuló en las redes sociales denunciando un supuesto caso de maltrato animal.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 01.20.hs

Las autoridades fueron hasta el lugar que aparecía filmado por vecinos y encontraron a canes en cautiverio, sin agua y expuestos al intenso calor con temperaturas superiores a los 35 grados que ha habido en estos días en la zona. Fue así que los secuestraron para ponerlos al resguardo. 
Del procedimiento tomaron parte el fiscal Fabián Moyano, una mujer de la Asociación Protectora de Animales S.O.S., de nombre Cintia Austin, y personal de la Comisaría Cuarta.

 

La diligencia se efectivizó el viernes al anochecer en el barrio San Benito. Allí, la propietaria del inmueble -según la denuncia realizada públicamente por sus propios vecinos, a través de filmaciones- tenía un criadero de perros sin habilitar, con caniles construidos muy precariamente y bajo horribles condiciones. Ahora, deberá responder ante la Justicia. 

 

Los cinco perros liberados son raza Bull Dog francés, cuatro machos y una hembra, y se decía que otros tres habían muerto pero la policía no lo pudo constatar, al menos en el lugar no encontraron ningún cuerpo, según aseguraron.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?