Policiales

Denunció que ladrones lo obligaron a sacar plata de cajero y policía lo desmiente

Un joven se presentó en una Comisaría a denunciar que entre cuatro delincuentes lo habían asaltado en el centro de Trelew y que a punta de pistola lo habían obligado a sacar 3.000 pesos de un cajero, pero ahora dudan de él porque un policía asegura haberlo visto muy ebrio yéndose en un taxi de un banco, luego de no haber podido extraer dinero del cajero automático.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 01.21.hs

En la exposición que hizo el denunciante; un muchacho de unos 28 años, relata que el hecho sucedió entre las 4 y las 6 de la mañana, pero él se presentó a las diez a hacer la denuncia.
Denunció que estaba parado en 25 de Mayo y Rivadavia, cuando se le acercó un desconocido que le apoyó una pistola calibre 9 milímetros en la espalda y que encañonándolo lo obligó a caminar unos cincuenta metros; hasta el pasaje Floridita, en donde lo esperaban otros tres individuos en un Volkswagen Gol al que lo obligan a subir.

 

Según el denunciante, desde allí se van en el auto hasta un cajero automático de la calle Belgrano (o sea que circularon en el vehículo otros cincuenta metros) y luego de hacerle sacar la cantidad de dinero que denunció lo habrían trasladado hasta las inmediaciones de Pellegrini Norte y Cipolletti, en donde supuestamente lo abandonaron. Allí -siempre en base a su relato- acertó a pasar un amigo de él, que tiene taxi y que fue quien accedió a trasladarlo a su casa.

 

Esta exposición, de acuerdo a las autoridades de la Seccional en donde fue realizada, ya habría sido elevada a la fiscalía desde donde se ordenaron -presuntamente- las primeras diligencias para corroborar los dichos de la supuesta víctima del atraco. Un fiscal pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero al que dice que lo llevaron los delincuentes y de las que están en la calle.

 

También tienen en su poder los investigadores el informe de un efectivo de Criminalística que asegura haber visto al joven muy borracho, tratando de sacar plata de un cajero en uno de los bancos que están situados sobre la calle Belgrano, en el centro de la ciudad. 

 

El policía dice que lo vio alrededor de las 8 y que se fue del lugar en un taxi; que no andaba acompañado y que no había ningún Volkswagen Gol como él detallaría en la denuncia. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?