Regionales

Turismo trabaja para potenciar Área Protegida Piedra Parada como destino turístico

La Subsecretaría de Conservación coordinó una jornada de trabajo en Gualjaina con la presencia del director de UNESCO sede París, Miguel Clusener- Godt y autoridades de esa zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 15.18.hs

El Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizó en Gualjaina la presentación de una propuesta integral que implica el desarrollo del Área Protegida Piedra Parada como destino turístico.

 

Participaron de la actividad el Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor Raúl García con el acompañamiento del director de UNESCO sede París, Miguel Clusener- Godt, junto con la Lic. Graciela M. Pien, subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Unidad de Coordinación del Programa MAB.

 

Además estuvieron presentes los intendentes Marcelo Horacio Limarieri de la localidad anfitriona, Omar Aleuy de Trevelin, Sergio Ongarato de Esquel y Daniel Cárdenas de El Hoyo, junto a jefes de comunas rurales.

 

En este marco se detallaron las posibilidades que se generan desde la conservación de la zona hasta los alcances y potencialidades turísticas que repercuten directamente en un proyecto general que suma al conjunto de las variantes que toda la zona cordillerana puede ofrecer a turistas de todo el mundo.

 

Además, posteriormente se reunieron en la Hostería Huancache con el equipo técnico de geólogos que realizó un estudio completo del Área y brindó detalles de la dimensión, características e importancia de la zona de Piedra Parada con el fin de valorizar y hacer hincapié en la conservación de la zona como patrimonio histórico y cultural.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?