Regionales

Arcioni: “Recuerden a cada uno de los que siempre vinimos a trabajar y cumplimos lo que prometimos”

El Gobernador presidió el acto por el 122º aniversario de Telsen. En la oportunidad, el mandatario provincial recorrió e inauguró obras para la Comuna Rural y refrendó diversos convenios en beneficio de los habitantes de Telsen, Sepaucal, Gan Gan y Gastre.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 15.23.hs

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este domingo el acto por el 122º aniversario de Telsen. Acompañado por el jefe comunal, Leonardo Bowman, el mandatario encabezó la firma de diversos convenios, recorrió obras en marcha e inauguró cuadras de pavimento con adoquines.

 

En su discurso, el gobernador Arcioni dijo: “Recuerden quienes vienen a recorrer su localidad y a poner la cara. Y esto lo digo porque hay muchos que están en una oposición que en vez de construir obstaculiza y en tiempos de campaña vienen con las soluciones mágicas. La única solución es trabajar, comprometerse, ser honesto, dar la cara y decir la verdad cuando las cosas no están bien. Mirar a los ojos, decir la verdad y cumplir con lo que prometemos es nuestra bandera”.

 

“Recorremos la provincia desde el primer día, no solo venimos en épocas preelectorales o en un aniversario. Ustedes nos eligieron para que trabajemos los 7 días de la semana, los 365 días del año, como corresponde. Este Gobernador tiene los brazos abiertos para todos aquellos que quieran seguir este camino de la honestidad, el trabajo y el desarrollo”, agregó.

 

Por último, el Gobernador dijo que “pasamos un año muy difícil pero lo importante es que hicimos las cosas bien. Todo lo que nos comprometimos lo ejecutamos. Cada convenio que firmamos lo cumplimos y cuando se trabaja en forma conjunta, independientemente de los partidos políticos, cuando estamos todos juntos, el que gana es Chubut”.

 

Por su parte, el jefe comunal local, Leonardo Bowman, aseguró que “en un año complejo se destacó el trabajo conjunto. Se trabajó mucho con las escuelas de Sepaucal y Telsen y este año tuvimos participación con los Evita Culturales, la Feria de Innovación. En el Plan Calor se optimizaron los recursos y con los fondos del Bono provincial se avanzó en la segunda etapa con ampliación y refacción de viviendas; y con el IPV pudimos concretar tres monoambiente en Sepaucal y Telsen”.

 

Por último Bowman expresó su “agradecimiento enorme por los convenios firmados, que no son sólo una firma sino que van a ser una realidad”.

 

Aportes y convenios

 

El mandatario provincial rubricó diversos convenios que benefician a Telsen y localidades y parajes cercanos. En primer lugar se refrendó un convenio compromiso entre el IPVDyU, el Ministerio de Educación y la Comuna Rural de Telse, para la construcción de 1 vivienda de 2 dormitorios como primera etapa de 2 viviendas para personal docente de la Escuela N° 92, en el Paraje Sepaucal por un monto de  $ 891.114,93.

 

Por otra parte, se firmó un convenio para el desarrollo de la Planificación Urbana, entre el Ministerio de Infraestructura y las comunas de Telsen, Gan Gan y Gastre. El mismo contará con un plan y código urbano-ambiental, código de edificación, zonificación y planes de manejo para el crecimiento urbano de cada comuna.

 

Seguidamente se rubricó el convenio entre Infraestructura y la Comuna Rural de Telsen, para la construcción de la sala velatoria por un monto de $2.106.950 y la construcción de una Sala de Primeros Auxilios en Aldea Sepaucal por una inversión de $3.960.000.

 

Durante el acto, realizado en el Gimnasio de la comuna, se hizo entrega por parte del Instituto de Asistencia Social de 1 TV Led de 40’ y vajilla para 30 personas.

 

 Obras para Telsen

 

Previo al acto central, el Gobernador y parte de su gabinete recorrieron las obras del nuevo edificio de la Escuela Secundaria y las refacciones y ampliaciones de 10 viviendas en la localidad las cuales se ejecutan con fondos del Bono Provincial.

 

Posteriormente se dirigieron a la calle San Martín, entre Galina y Vilches para inaugurar 1.380 m2 de pavimento con adoquines, que contó con una inversión de $1.171.266.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?