Trelew

El martes se habilitará el pago anual anticipado de impuestos en Trelew

Habrá beneficios del 30 por ciento en el Impuesto Inmobiliario y 25 por ciento en el Impuesto al Parque Automotor. Se podrá hacer el pago por medios electrónicos y con tarjetas en varias cuotas, sin intereses.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 15.50.hs

Desde el martes y por todo el mes de diciembre los contribuyentes de Trelew podrán acceder al pago anticipado de impuestos del año 2019, con descuentos del 30 por ciento en el Impuesto Inmobiliario y 25 por ciento en el Impuesto al Parque Automotor.

 

Así lo confirmó en las últimas horas el Coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristián Rodríguez, quien explicó que durante la jornada de lunes se estarán arreglando los detalles administrativos para poder lanzar el beneficio el día siguiente.

 

Rodríguez aseguró que la medida permitirá “prácticamente eliminar el impacto del aumento de impuestos aprobados en la tarifaria, que rondan el 35 por ciento en la recolección de residuos, el 30 por ciento en la recolección de residuos en comercios”.

 

“El vecino que accede al pago anticipado y esté al día con sus impuestos tiene la posibilidad de absorber totalmente el aumento dispuesto para este año”, indicó el funcionario municipal.

 

Rodríguez aclaró que debido a la fecha avanzada del mes de diciembre en que se pudo habilitar el descuento, “este año no se enviarán recibos a los domicilios y los contribuyentes deberán acercarse a retirar las boletas al Municipio”, aunque adelantó que “para facilitar el trámite esta semana podría habilitarse el pago por medios electrónicos”.

 

El Coordinador de Rentas Municipal recordó además que está habilitado el pago con tarjeta de crédito que se puede hacer en varias cuotas sin interés, permitiendo mayores descuentos para los contribuyentes que decidan pagar por este medio.

 

Cristián Rodríguez se mostró confiando en la cantidad de vecinos que decidirán adelantar el pago de los impuestos para el año 2019: “hasta ahora en los años anteriores ha sido importantes la respuesta de los vecinos, y ya estamos recibiendo consultas  de muchos que quieren cancelarlo ya”, puntualizó.

 

Además informó que también podrán acceder al beneficio del descuento “todos aquellos vecinos que regularicen su situación de deuda, mediante un plan de pagos”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?