Regionales

Prefectura asistió a kayakistas en Comodoro

Habían quedado a la deriva en las aguas de Comodoro Rivadavia. A partir de un llamado de emergencia, la Prefectura Naval Argentina puso en marcha un rápido operativo de rescate y asistió a dos kayakistas para que pudieran arribar a la costa. Ambos fueron trasladados a un centro de salud para su atención médica.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 16.54.hs

El procedimiento se inició luego de recibir la noticia a través de la línea 106 de Emergencias Náuticas de parte de una persona que observó cómo las embarcaciones se alejaban rápidamente de la orilla. Inmediatamente se activó el protocolo diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para agilizar las tareas de búsqueda.

 

El hecho ocurrió a la altura del paraje Playa Bonita, a 12 kilómetros de Rada Tilly, donde los deportistas quedaron a la deriva. Uno de ellos había logrado con esfuerzo regresar a tierra, pero no sabía dónde estaba su compañero. 

 

Tras dos horas de ardua búsqueda, el personal de la Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- dio con el kayakista, quien se encontraba flotando, aferrado a su embarcación a 200 metros de la costa, altura Playa La Herradura.

 

Mientras se coordinaba con los servicios médicos locales para que esperaran en tierra, dos buzos de rescate se dirigieron hacia el lugar a bordo de un semirrígido y lograron poner a salvo al damnificado, de 41 años.

 

Ya en la costa, se le brindaron las primeras asistencias, previo a trasladarlo al hospital local con principio de hipotermia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?