Rawson

Los guardavidas de Rawson brindaron charlas preventivas en los Jardines Municipales

Integrantes del cuerpo de socorristas explicaron a los pequeños y a sus familias medidas preventivas a la hora de ingresar al mar. Es parte de un proyecto institucional que abarca también los cuidados que hay que tener en cuenta al exponerse al sol y las ordenanzas vigentes en la costa.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 17.49.hs

1

Integrantes del cuerpo estable de guardavidas de Rawson brindaron una charla a los integrantes de los Jardines Municipales No 2412 y 2404 basada en las medidas preventivas que hay que tener en cuenta al ingresar al mar.

 

Se concretó en el marco de un proyecto institucional que abarcó todos los cuidados que hay que tener en cuenta al momento de exponerse al sol durante el verano, como así también las reglamentaciones vigentes en la costa de Playa Unión.

 

La directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo indicó: “hubo charlas en las 19 salas. Más allá de que los nenes son quienes llevan la información a sus casas, hicimos participes a las familias”.

 

Gallardo indicó que las charlas son parte de un proyecto institucional “que concretamos hace 8 años con la participación del guardavidas Mauro Fresco, quien nos acompaña desde que iniciamos este proyecto, y la participación de otros socorristas” y que el mismo “está vinculado a la temporada de verano, en el cual se trabaja en las salas, para que los nenes conozcan el significado de las banderas, las reglamentaciones vigentes sobre el uso de las sombrillas, el cuidado del ambiente, la presencia de los perros, el uso del protector solar”.

 

Por último la directora de los Jardines Municipales confirmó que para poner en práctica lo aprendido, este viernes irán con los chicos y sus familias a disfrutar de Playa Unión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?