Rawson

Destacada participación de jóvenes de Rawson en el Nacional de Goalball

Tres representantes capitalinos integraron la delegación chubutense que compitió en Buenos Aires, el primer fin de semana de diciembre. El municipio los agasajó y reconoció el cuarto puesto alcanzado en el torneo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2018 - 18.06.hs

Tres jóvenes de Rawson fueron agasajados por el municipio, luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional de Goalball, deporte adaptado para personas con discapacidad visual, realizado hace una semana en Buenos Aires. La delegación chubutense que terminó cuarta en el certamen, estuvo integrada por los atletas capitalinos Jairo Lagos, Macarena Gajardo, Matías Duhalde.

 

La Secretaría de Familia y Promoción Social, a través de la Dirección de Discapacidad, organizó un desayuno con los competidores representantes de la ciudad para conocer la experiencia que transmitió el torneo disputado en Buenos Aires. “Lograr un cuarto puesto en un campeonato en el que nos estamos familiarizando es satisfactorio”, dijo Macarena Gajarado, integrante de la delegación del Chubut.

 

Seis competidores de la provincia viajaron a Buenos Aires para participar del campeonato realizado el primer fin de semana de diciembre, acompañados del equipo técnico. “Estamos muy agradecidos con el municipio de Rawson por la atención y el reconocimiento, no lo esperábamos, fue una linda sorpresa”, agregó la atleta.

 

El torneo, más allá de la competencia, “nos dejó un aprendizaje”, comentó Gajardo. Y “posibilitó la interacción con el resto de las delegaciones”, concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?