Puerto Madryn

La reconstrucción del puente de Arroyo Verde desapareció de la agenda

A pesar de las informaciones que se conocieron meses atrás en una sesión del Concejo Deliberante, en la que el Concejal Claudio Tortoriello había anunciado que finalmente se había concretado una redeterminación de precios para la realización de la obra de reconstrucción del puente sobre el Arroyo Verde, en el límite con la provincia de Río Negro, el mismo ha desaparecido de la agenda.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 00.00.hs

Según había explicado el edil de Cambiemos en un cruce con uno de los ediles del oficialismo, que había cuestionado la falta de inicio de las obras, adjudicadas en su momento a la empresa Bass construcciones, de la ciudad de Trelew. En su exposición, Tortoriello había explicado que la empresa había solicitado una redeterminación de precios por el desfasaje inflacionario, qe el mismo había sido desmedido, por lo que la administración de Vialidad nacional había definido otros números más racionales, por lo que de los 44 millones iniciales en que se había licitado la obra, se otorgaba aproximadamente un millón más para la misma y que en los próximos días se observarían los movimientos.

 

Sin embargo, pasados dos meses de esta situación, desde la Uocra confirman que no hay ningún tipo de trabajo, solicitud de trabajadores a la bolsa de empleo ni novedad alguna que haga pensar que la reconstrucción del puente de Arroyo Verde se vaya a realizar.

 

El puente fue destruido por un temporal en el mes de abril de 2014, dejando a la provincia aislada del resto del país por varios días, hasta que se pudo hacer un relleno de las terminales del puente y así habilitarlo precariamente. Lo precario fue para siempre, al menos por ahora, ya que pasados más de cuatro años el mismo permanece en la misma situación y muchos ruegan que no se dé un temporal de las mismas características, ya que de haber nuevamente curso de agua en el arroyo, se podría llevar el relleno y aislar nuevamente a Chubut del norte del país como ya ocurrió hace cuatro años atrás.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?