Puerto Madryn

La ciudad celebró con una procesión náutica en honor a la Virgen

Un centenar de personas acompañaron la procesión en mar y sobre la playa. Fue en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 00.00.hs

La actividad fue organizada por el Madryn Kayak Club con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Padre Fabián Ribero.
Puerto Madryn cuenta con una singular relación entre las actividades convencionales que en otros puntos del país o del mundo se realizan de una manera y aquí, a orillas del Golfo Nuevo, se permite disfrutarlas de otra.

 

Así, se creó tiempo atrás la Procesión Náutica en Honor a la Virgen y ayer tuvo su tercera edición con un centenar de participantes, muchos de ellos a bordo de kayaks y otros a pie, acompañando la procesión encabezada por el Padre Fabián Ribero, párroco de la Parroquia Sagrada Familia de la ciudad.
Esta actividad, que conjuga la fe, la recreación y la pasión de muchos para con las actividades náuticas, contó además con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, que realizó el acompañamiento náutico a los más de veinte kayaks que se lanzaron al Golfo Nuevo desde la Bajada N° 8 y llegaron hasta el Muelle Luis Piedrabuena para la oración final a la virgen.

 

Si bien Puerto Madryn es reconocido mundialmente en el ambiente del Turismo Religioso, especialmente por la realización cada año del Vía Crucis Submarino, la Procesión Náutica en Honor a la Virgen en kayak tuvo su inspiración en la ya tradicional procesión náutica de Tigre, provincia de Buenos Aires, donde también celebra su Santa Patrona. Aquí, en Puerto Madryn, el Madryn Kayak Club se propuso trasladar su trabajo y su pasión por el kayak a distintas actividades de la ciudad y año a año se suman más personas a este evento que rinde honor a la Patrona de Puerto Madryn pero que permite además mostrar una de sus bellezas naturales más importante como lo son las aguas del Golfo Nuevo.

 

Esta es una de las primeras actividades enmarcadas en el Lanzamiento de Temporada de Verano en Puerto Madryn, cuyo acto oficial será el próximo viernes 14 de diciembre a las 18 horas en el frente costero de la ciudad.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?