Puerto Madryn

Muestras de trabajos y reclamo por la Educación Tecnológica

Estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica del Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 y docentes de la Asociación Provincial de Educación Tecnológica organizaron el viernes 7 de diciembre dos muestras de trabajos.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 00.00.hs

Una muestra se desarrolló en la Escuela Nº 192, de 10 a 12 horas y la otra muestra, en Escuela Municipal Nº1 desde las 15 a 16.30 horas. En las cuales se congregaron más de 300 personas que participaron de las muestras de trabajos de Educación Tecnológica de todos los niveles educativos. Entre ellos, hubo; docentes, estudiantes, padres y supervisores. 
El interés de docentes y estudiantes, sobre la importancia que tiene la Educación Tecnológica fue notorio. Los niños y niñas de las escuelas primarias, disfrutaron de las experiencias de la Educación Tecnológica. 

 

DERECHO A FORMARSE EN TECNOLOGIA 
“El Ministerio de Educación debería autorizar a que los profesores de Educación Tecnológica puedan trabajar en las escuelas primarias. Pues estas experiencias demuestran claramente las capacidades y los saberes que han adquirido los niños. En estas experiencias en las cuales, los estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica implementaron clases en escuelas primarias de la ciudad de Puerto Madryn. Los niños y las niñas de las escuelas primarias, pudieron: analizar problemas sobre el quehacer tecnológico, diseñar procesos y productos, reflexionar sobre el impacto de las tecnologías sobre la sociedad,  rescatar las tecnologías primitivas para valorizarla y contextualizarla ante las demandas actuales, entre otras actividades. 

 

Esto es un claro ejemplo, que los estudiantes que transitan por la educación primaria necesitan que los profesores de Educación Tecnológica puedan estar con ellos. Es un derecho que tienen los niños y las niñas, en formarse en Tecnología, necesitan de herramientas conceptuales que les permita desenvolverse en el mundo actual. 

 

Están los docentes de Educación Tecnológica, su titulación los habilita para trabajar en secundaria, primaria e inicial; está la materia en los planes de estudios. Solo falta la decisión política del gobierno, para que este derecho se pueda garantizar”, manifestaron los profesores.  

 

Los estudiantes y docentes que participaron de los eventos, fueron Daiana Martinez, Adrian Jaureguibehere, Carolina Escalada, Juan Morant,   Laura Larrañaga,  Herman Kunusch,  Jeannette Ugarte,  Emilse Cortez, Pedro Flores, Juana Pil, María Salari, Gustavo Albarracín, Piucol Nuria, , Heiland Silvana, Pintos Gabriela, y Zabala Lorena. Además, participaron también; los estudiantes, padres, docentes y directivos de la comunidad educativa de la Escuela Nº192 y, de la Escuela Municipal Nº1.

 

“Agradecemos a la directora de la Escuela Nº 192, profesora Andrea Zanette y, a la directora de la Escuela Municipal Nº1, profesora Mónica Venturino, por acompañar el desarrollo de los eventos. El agradecimiento es extensivo a todos los docentes de esas instituciones que facilitaron el trabajo de los estudiantes”, manifestó el docente Pedro Flores. 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?