Regionales

Reinas de fiestas rionegrinas están en la Fiesta del Salmón

Ayer dio comienzo una de las fiestas populares más convocantes de nuestra provincia y que se está desarrollando en la localidad de Camarones: la Fiesta Nacional del Salmón que, con una amplia propuesta de actividades tanto en materia de espectáculos, jineteadas, gastronomía y paseos varios, se extenderá hasta mañana.

El principal atractivo es el concurso de pesca del salmón, resultando ganador quien pesca la pieza mayor.
Esta noche se elegirá a la nueva reina, una instancia muy esperada y que contará con reinas invitadas y también se harán presentes las reinas de la provincia de Río Negro, tres bellas visitantes que están difundiendo sus fiestas populares. Las jóvenes se hicieron presentes de la mano del conductor de la Fiesta del Salmón, Julio Montiel, y de la coordinadora provincial de Reinas, Flavia Monsalve.
Antes de emprender el viaje a Camarones, visitaron la redacción Camila Gómez, 23ª Reina Nacional del Tomate y la Producción, de Lamarque; María Gabriela Montiel, 2da Princesa de la 4ta Fiesta Provincial de los Obreros de la Fruta, de General Fernández Oro, situada en el Alto Valle de Río Negro y Malena Furlán, 1era Reina Aniversario de General Fernández Oro, elegida en el marco del 86º aniversario del pueblo.
Camila contó que la Fiesta del Tomate nació en 1972; tuvo un período de interrupción y en 1994 adquirió caracter nacional. Se realizará en Lamarque, Valle Medio de Río Negro, entre el 15 y el 18 de marzo.
Las reinas además señalaron que la vecina provincia cuenta con 10 fiestas nacionales y numerosas fiestas provinciales y regionales. Trajeron folletería turística y obsequios y destacaron a las grandes fiestas de Río Negro como las Fiestas de la Manzana, Pera, Tomate, Nieve, Lúpulo, Golfo, Piedra Laja y otras.
Montiel, por su parte, es el animador de la Fiesta del Salmón. Oriundo de Río Negro, agradeció a la intendente de Camarones, Claudia Loyola y a su par de General Fernández Oro, Mariano Lavin, quienes hicieron posible este viaje. Y poder contar con una delegación de reinas en la fiesta chubutense.
 

RegionalesEdición impresa