Regionales

Hoy y mañana son las últimas noches del Carnaval en Dolavon

Dolavon realiza hoy su tercera noche de corsos y se prepara para el final de mañana domingo, con desfile de las carrozas, comparsas, murgas, caporales y disfraces, así como entrega de premios a los participantes, espectáculos y múltiples propuestas para toda la familia.


Este fin de semana se espera en Dolavon una masiva concurrencia de público. Al terminar el último desfile se realizará la entrega de premios, la tradicional quema del Rey Momo y el espectáculo de fuegos artificiales, con la transmisión, en vivo por la Televisión Pública Provincial, Canal 7 de Rawson y la animación de la pareja de locutores Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa.
Hoy a las 17 horas quedará habilitada la peatonal, sobre la calle Julio A. Roca, con inflables, zancos, la estatua viviente, maquillaje artístico, entre otras propuestas para toda la familia; mientras que en el Galpón frente a La Mercante seguirá la muestra de la compañía artística «Valle Andante». En simultáneo se abrirá el Paseo de Artesanos, con el patio gastronómico y el escenario donde, a las 20 horas, tocará «Dolavon canta».
En el escenario principal, ubicado frente al edificio municipal sobre calle 25 de Mayo, se realizará a las 22 el desfile de carrozas, comparsas, murgas, caporales y disfraces, se escucharán los acordes de «La Re Banda» y a la medianoche el esperado show de «Re Patrá». En el edificio histórico «La Vieja Estación» se montarán nuevamente el patio gastronómico con el chef Gastón Godoy, las degustaciones sensoriales de vinos del sommelier Leo Gasco y la repostería galesa, sumados a la barra de cerveza artesanal, los licuados naturales y la música de DJ en vivo.

CIERRE DEL DOMINGO
La última jornada de carnaval será mañana, en la que se hará el último desfile, desde las 21 y hasta las 23 horas. Previo a ello y para que se pueda disfrutar con tranquilidad la movida dará inicio muy temprano, a las 11 de la mañana, con la feria de artesanos y productores en el Paseo de Artesanos donde estará ubicado el patio gastronómico y cervecero. En la peatonal habrá actividades para los más chicos.
El escenario alternativo contará con los espectáculos de «Los solistas del valle» a las 18 horas, y posteriormente «Los tropicales del valle». En el escenario principal se presentarán «Grannada percusión» de Puerto Madryn y «Los Cheremeques».
Al finalizar se entregarán los premios «Agrovalle», se hará la quema del Rey Momo y el show de fuegos artificiales. El cierre de espectáculos musicales contará con la presencia de «Gaspar Om y la kilombanda» y grupo «Ñara».

RegionalesEdición impresa