Regionales

Langostino: Modifican las guías de carga para evitar falsificaciones

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, anunció que las nuevas guías de cargas del Puerto de Rawson tendrán un «2018 que reaccionará a la luz azul» para evitar que sean falsificados.

También construirán un estacionamiento en la zona del El Golfito para controlar el ingreso de veículos. Y prohibirán estacionar sobre la calle Marcelino González. Esto último deberá sancionarlo por ordenanza el Concejo Deliberante de Rawson.
El Gobierno provincial extremó las medidas de seguridad en el Puerto Rawson, frente a los casos del contrabando de langostinos. Solamente en lo que va de este año se duplicó la cantidad de langostinos decomisados comparada con el año pasado. Demoraron un camión con guía de carga adulterada. Sospechan de una banda organizada.
Al ampliar estos controles, Awstin dijo que los camiones «saldrán con un remito firmado por el propietario del barco y con una guía otorgada por los inspectores de pesca tendrán un ‘2018’, que reaccionará a la luz azul, con lo cual va a ser imposible de fotocopiar o hacer en otra imprenta, brindando la seguridad de que la carga va acompañada de documentación original», consignó a Radio3.
El secretario de Pesca refirió que «junto a la intendenta de Rawson (Rossana Artero), estamos llevando adelante un trabajo para ordenar la circulación dentro del puerto. Se construirá un estacionamiento en la zona de El Golfito para que todos los vehículos que deban estacionar en el puerto estacionen en ese lugar y se desplacen caminando hasta los muelles que deban llegar».
 

RegionalesEdición impresa