Regionales

Piden que se reinicie el plan de 60 viviendas del Sutiaga

El secretario general de Sutiaga, Juan Levicoy, y el presidente de la Mutual 10 de Abril, Mauricio Fuentealba, encabezaron ayer en Rawson una reunión con autoridades del IPV para solicitar el pronto reinicio del plan de 60 viviendas del gremio, que recientemente se vio paralizado.


Levicoy puso de relieve «la gran preocupación que nos surgió a partir de esta situación que nos afecta directamente» y que ha generado enorme angustia entre las familias beneficiarias. Conocemos el estado financiero de la Provincia, y no podemos dejar de reconocer el enorme esfuerzo que realiza el IPV y sus equipos en las extremas condiciones actuales, pero hemos venido a solicitarles a las autoridades se extremen los medios para procurar la inmediata continuación de las obras, y a ponernos a disposición para todo aquello en lo que podamos ayudar con gestiones o acciones que permitan que las 60 familias recobren la tranquilidad de ver avanzar sus viviendas».
Acordaron con Nelson Williams, directivo del IPV, una nueva reunión en 10 días a la espera de tratar el avance del tema.
Asimismo se trató el tema de los planes de viviendas que aún no han sido licitados, afectados por los cambios de normativa de financiación establecidos por el Gobierno nacional. Levicoy recordó que «hace más de un año y medio venimos encabezando reuniones con el Gobierno nacional para encontrar soluciones alternativas a este cambio de paradigma que hoy pone en jaque la edificación de casas para trabajadores de nuestro sector». El dirigente detalló que «venimos haciendo un enorme trabajo silencioso y complejo junto la conducción del IPV, básicamente en las personas de Martín Bortagaray inicialmente y de Nelson Williams en la actualidad, en procura de que las familias tengan su vivienda, y que entre las opciones mas avanzadas en el plano nacional tenemos tres líneas de operatoria; una para la construcción integral de viviendas, otra para ir construyendo planes de a 10 beneficiarios por vez y una que establece la realización de los servicios en los terrenos que hoy poseen nuestros afiliados». Además trabajando siempre con soluciones alternativas con las familias que podrían no calificar con las nuevas condiciones impuestas desde Nación. Todo esto por supuesto mientras estamos a la espera de que se destrabe el financiamiento de Nación, y en procura de soluciones alternativas.
El sindicalista enfatizó que «a pesar de que a nivel país cambiaron las reglas de juego, jamás dejamos de gestionar y buscar alternativas para cumplir con el sueño de la casa propia de los trabajadores, y resaltó que, «por vía de los gremios se han construido cientos de miles de viviendas en el país durante años, y esta etapa difícil se podrá superar pero el esfuerzo es grande y hay que trabajar duro», y agregó que «eso sí, quisimos ser serios y no hablar hasta no tener un avanzado grado de concreción de las opciones que mencionamos. Nos sentimos en esto muy acompañados por nuestra gente, por el IPV y por la Municipalidad de Trelew. Todos pensando en lograr desplegar opciones a un enorme problema planteado por los cambios de políticas de Estado respecto de la financiación de viviendas».

RegionalesEdición impresa