Regionales

Martínez Zapata: «Meza Evans es vago, caradura y sin escrúpulos»

El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, se defendió de las acusaciones del diputado del FPV, Blas Meza Evans, quien amenazó con someterlo a un juicio político por su desempeño en una causa por presuntos sobreprecios en compras durante la emergencia climática.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2018 - 00.18.hs

Cargó duro contra Blas Meza Evans a quien trató de vago, caradura y falto de escrúpulos». Lo denunciará por «falsedad ideológica».
El diputado del FPV vinculó a Martínez Zapata con el abogado defensor de uno de los denunciados en la causa que está en manos de la Justicia, y afirmó que «estar de los dos lados del mostrador constituye el delito de prevaricato», que podría ser causal de juicio político.
«Me acusa de estar de los dos lados del mostrador y eso no se lo voy a permitir», dijo Martínez Zapata en declaraciones a LU20, y adelantó que se va a presentar en la Justicia para vindicarse. 
En su defensa, el Fiscal de Estado dijo que va a querellar a Meza Evans por «falsedad ideológica» por estas graves acusaciones, que fueron volcadas en un pedido de informe legislativo.
Martínez Zapata consideró que Meza Evans no hubiera incurrido en estas acusaciones que entendió que faltan a la verdad, sino hubiera leído el expediente. No solo afirmó que esto demuestra que «Meza Evans es un vago y no lee», sino también «es un caradura que no tiene escrúpulos».
Por último, el Fiscal de Estado ratificó que continuará avanzando hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción y adelantó que en el corto plazo habrá novedades sobre esta causa de sobreprecios en compras durante la emergencia en Comodoro. «De hecho la causa sobre la compra con sobreprecios avanza y ya habrá novedades», concluyó.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?