Carta del Lector

DEMORA EN UN ANALISIS

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Sr. Director: / Por intermedio de la presente, deseo hacer de público conocimiento la situación vivida el día 31 de enero del corriente año, debido a una intervención quirúrgica.


Me dirijo a las autoridades de PAMI a nivel nacional y provincial, al Sr. Gobernador y a las autoridades que correspondan.
En un control de rutina me descubro un nódulo mamario, acudo a mi médico de cabecera, quien me realiza los estudios con urgencia para luego derivarme al ginecólogo, el que me realiza la cirugía para sacar los módulos en el Instituto Cardiovascular Rawson.
La atención de los doctores y estudios realizados fueron hechos con gran celeridad.
Cuando le entregan la muestra del nódulo a mi hija para entregarlo en la oficina de PAMI que se encuentra en el Instituto, nos encontramos con la noticia de que el análisis del mismo demora de 2 a 3 meses y es llevado a Comodoro Rivadavia para su análisis.
Para nuestra sorpresa el tiempo es mucho y cuando se trata de analizar un nódulo que no sabemos si es benigno o maligno el tiempo es muy importante, porque si es un nódulo maligno la persona puede empezar con el tratamiento en tiempo y forma, pero la demora de 2 a 3 meses no es positivo para la persona que tiene que esperar una respuesta cuando es su salud la que está en riesgo.
Somos muchos jubilados los que aportamos a PAMI y cuando necesitamos los servicios nos encontramos con estos inconvenientes.
Me gustaría que las autoridades tomen cartas en este asunto, dando más celeridad en casos tan urgentes como el mío, ya que todos van a llegar a ser ancianos y es muy triste ver cómo juegan con la salud de los jubilados, que muchas veces no tienen los recursos para dar solución a sus problemas de salud.
Espero que las autoridades que correspondan se preocupen y ocupen un poco más de los jubilados, y no tengamos que seguir padeciendo este maltrato cuando se trata de la salud.
Odilia Carugo DNI 5.475.733

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