Policiales

Los Bomberos de Trelew tuvieron 1.702 intervenciones el año pasado

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew dio a conocer las estadísticas generales en relación a las intervenciones del 2017 en la cual ponen de manifiesto todos los tipos de actuaciones que han realizado.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2018 - 01.07.hs

Según se dio a conocer, en total se realizaron 1.702 intervenciones el año pasado y si se le agregan los servicios prestados en emergencia hídrica en la ciudad suman 2.253.
La mayor cantidad de ellas, que fue de 475 se dio en servicios especiales/prevenciones/pericias y abastecimientos; mientras que en segundo lugar con 264 se intervino en incendios de pastizales/chacras y campos. Por último, en tercer lugar, se intervino 214 veces en incendios sobre contenedores y basura en la vía pública.

 

Por otro lado, la menor cantidad de servicios se dio en rescate de ahogados/cadáveres en donde se intervino dos veces; en tanto en incendio sobre cabinas telefónicas/garitas y casillas cuatro veces y, se actúo seis veces en derrame de sustancias peligrosas. 

 

Asimismo, en un cuadro presentado sobre la distribución mensual de las 1.702 intervenciones prestadas el año pasado, en abril se incrementó notablemente, llegando a un total de 401, mientras que en mayo hubo tan sólo 77.

 

DICIEMBRE CON 102 INCENDIOS
En otro sentido, teniendo en cuenta la distribución mensual de las 734 incendios registrados durante el 2017, la mayor cantidad de los siniestros registrados fue en diciembre con 102, mientras que en menor medida se dieron en junio con 41. Algo similar ocurre con los incendios de pastizales que también se vio el mayor incremento en diciembre.

 

Por último, en la distribución de los servicios prestados por cada cuartel el año pasado, el que más intervino fue el cuartel central con un 76 por ciento; mientras que el Cuartel Sur en un 24 por ciento.

 

CAPACITACIONES
Por otra parte, el Departamento de Capacitación Externa del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Trelew, ha capacitado 1.230 personas entre escuelas, organismos municipales, instituciones privadas e instituciones no gubernamentales. Asimismo, el Departamento Técnico del cuartel, realizó y confeccionó 209 relevamientos e informes técnicos, trabajo que demandó alrededor de 620 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?