Trelew

Llegó a Trelew la réplica del ARA San Juan

El intendente de Trelew recibió a los comodorense que realizaron la réplica del submarino, que comenzó hoy su viaje hasta Sierra Grande, ciudad donde vive el padre de uno de los tripulantes, para hacer un homenaje y luego podría recorrer todo el país. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2018 - 21.01.hs

La réplica construida por los miembros de la Agrupación Isabel, en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, llegó este miércoles a Trelew en el marco de la recorrida por distintos puntos del país para realizar homenajes a los tripulantes del submarino desaparecido.

 

Durante la tarde de este miércoles, el intendente Adrián Maderna recibió a los comodorenses que hicieron la réplica del submarino.

 

Cerca del mediodía la réplica del ARA San Juan, de 16 metros de largo, 5,80 de alto y 3,80 de ancho, se emplazó en la rotonda de 3 y 39 de Comodoro Rivadavia, donde se lo ensambló y colocó la parte superior que había sido retirada para poder removerlos del lugar de construcción. Luego, partió a Trelew, donde se realizó un homenaje. 

 

Posteriormente partirá hacía Sierra Grande, parará su marcha y estará entre 8 y 10 días, según precisó Gonzalo Pérez, miembro de la Agrupación Isabel. En la localidad rionegrina reside el padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido y el 17 está programado el homenaje allí.

Luego la réplica continuará hacía el norte del país donde se realizará diversos homenajes. “La idea es compartirlo con todos los argentinos y que se hagan homenajes en los lugares que más se pueda”, indicó Pérez.

La Agrupación Isabel demoró 10 días en crear esta réplica, cuyas dimensiones son de un cuarto del original, y en ella trabajaron entre tres y 15 personas.

Gonzalo Pérez, relató que la idea de crear esta replica comenzó por “un enojo porque el primero en hacer un homenaje fue Alemania. Íbamos a hacer un mural como el de Caleta Olivia pero mi hermano me dijo ‘por qué no hacer en fierro’, y ahí comenzamos”, relató.

 



Informó que aun no está definida la ubicación final de la estructura en Comodoro Rivadavia. “Nosotros tiramos tres ideas y municipio propuso otra”, comentó.

“Le hicimos una nota al municipio de Comodoro y quedamos en contestar”, dijo Pérez, ya que la réplica debe ser donada al municipio, “para al patrimonio municipal y cultural”. Aun no han contestado ya que “tenemos el compromiso con los familiares”, de llevarla a otros lugares del país. El lugar donde se emplazará será definido entonces una vez que culmine el recorrido por diversos puntos del país.





 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?