Puerto Madryn

Hoy declara el taxista Donnini

Dante Donnini, quien está siendo juzgado por el femicidio de Diana Rojas, pidió declarar ante el Tribunal para dar su versión. Será este jueves después de las 12 horas. El viernes serán los alegatos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 09.51.hs

El juicio por el femicidio de Diana Rojas continuará meste jueves con la incorporación de la prueba documental y declarará Dante Donnini, acusado por el crimen de la estudiante de abogacía.

 

Donnini ya declaró una vez como testigo y dos veces mientras estuvo procesado, dando versiones distintas de los hechos. Esta será su primera declaración ante el Tribunal integrado por los jueces Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez.

 

Durante el debate oral y público ya declararon cerca de 70 testigos y la semana pasada se realizó la inspección ocular.  El viernes, a las 14, serán los alegatos de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, el querellante Carlos Villada y el defensor particular Martín Castro.

 

Diana Rojas, de 27 años, desapareció el 17 de Mayo de 2016 tras tomarse un taxi que conducía Donnini. Su cuerpo fue encontrado horas más tarde en el descampado cercano a la Ruta 1. El cuerpo presentaba múltiples lesiones y traumatismos, y había sido asesinada de varias puñaladas.

 

En el juicio, el genetista Néstor Basso reveló que el ADN hallado debajo de las uñas de Diana Rojas se correspondía con el del acusado. También estaban sus rastros genéticos en una soga hallada en el lugar y en un trapo rejilla, que contenía semen. El forense Herminio Gonzalez –por su parte- indicó que la víctima se intentó defender de las agresiones, y narró que Donnini presentaba lesiones en su brazo y rostro compatibles con rasguños.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?