Regionales

Piden ayuda para un alcohólico

Aureliano Llanquimán, vecino del barrio Presidente Perón, una vez más se acercó a la redacción de EL CHUBUT para solicitar ayuda para su hermano, Pelegrino Llanquimán, quien desde hace seis años padece de alcoholismo y desde el Estado no le quieren brindar ayuda.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs


Pelegrino cuenta con la obra social de Pami. Según su hermano, nadie quiere hacerse cargo, pese a que conocen su situación. Hoy Pelegrino tiene en vilo a su familia, ya que suele escaparse y amerita estar bajo vigilancia constante. Vive en una pieza dentro del mismo predio donde reside Aureliano, en Pasaje Tucumán 335.
«Mi hermano se escapa y no podemos sostenerlo, y se va con los amigos a beber. Tiene problemas con el alcoholismo desde hace seis años. El doctor Luna, de Pami, dio la orden de internación; también fuimos visitados por asistencia social de Pami para constatar cómo vivimos. Mi hermano perdió la vista por el alcohol y no queremos que aparezca muerto, lo queremos vivo. El doctor Luna dijo que había que internarlo en un centro hospitalario de Puerto Madryn, pero no hemos tenido respuesta. Hubo funcionarios de Pami que me llegaron a decir que ellos no podían hacerse cargo de un borracho».
Sin respuestas, señaló que los trámites de internación de su hermano los inició en marzo del año pasado ante Pami. También se dirigió al Hospital de Trelew «y el director, doctor Jorge Vecchio, no quiere recibirme. Creo que todos piensan que el alcoholismo no es un problema o no es una enfermedad», dijo, dando detalles de lo que hacen él y una hermana para ayudar a Pelegrino que está perdido en la nebulosa del alcohol.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?