Rawson

Se declaró de interés municipal y cultural la noche de Carnaval del próximo sábado

Mediante un proyecto de declaración, el bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson declaró de Interés Municipal y Cultural la realización de una Noche de Carnaval que se desarrollará en la ciudad capital el 18 de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs


En los considerandos de la expresión institucional se resalta que dicha jornada, «está organizada por una comisión integrada por la Asociación Civil ‘Activar’, el Sindicato de Amas de Casa (Sacra) y diversas agrupaciones y asociaciones», pertenecientes a la capital provincial.
Luego, se detalló que «se presentarán por nuestras calles, varias comparsas rawsenses que se encuentran participando en los tradicionales carnavales de Dolavon», que concluyeron recientemente con una formación local que resultó ganadora. Además, indicaron que, «además del desfile, se realizará un concurso de disfraces sueltos».
Asimismo, los concejales de Chubut Somos Todos manifiestan la necesidad de, garantizar espacios artísticos y culturales para el desarrollo pleno de los jóvenes, sin barreras sociales o distintivos barriales.
En tanto, afirmaron que este tipo de propuestas, «les permiten participar, crear, compartir y disfrutar a través de la música y el baile; objetivo logrado gracias a la participación activa de la comunidad y las organizaciones sociales».
Finalmente, expresaron que, «las comparsas y murgas son eventos llenos de color y alegría donde la gente disfruta del carnaval en familia», tras lo cual propician la declaración detallada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?