Regionales

Con fondos propios, de Nación y Provincia ejecutan obras por más de 100 millones de pesos en Lago Puelo

En Lago Puelo se están ejecutando obras con fondos invertidos por Nación, Provincia y el Municipio y se están concretando proyectos de ampliación de la red de agua, viales y nueva infraestructura en espacios públicos por más de 100 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, supervisó los proyectos de infraestructura en curso en los distintos parajes de la localidad, con una inversión planificada del Municipio junto a los gobiernos provincial y nacional superior a los 100 millones de pesos.
«El 2018 es un año de obras para Lago Puelo», afirmó Ibarra y explicó que los trabajos en ejecución permitirán ampliar la red de agua para Las Golondrinas, mejorar accesos en las rutas y escuelas, poner en valor la plaza central donde se realizan numerosas actividades a lo largo del año, y sumar nuevos servicios, entre otras acciones destacadas.
Dentro de las obras finalizadas recientemente y con una inversión superior al millón de pesos, se cuentan los baños del circuito turístico la Pasarela del río Azul y el puesto de informes, el cerco perimetral de la junta vecinal del Paraje Entre Ríos y el acceso de hormigón y las veredas de ingreso a la Escuela Agrotécnica Nº 717 en Cerro Radal.
«Logramos con mucho esfuerzo terminar las 10 viviendas que fueron dejadas inconclusas por el anterior gobierno municipal», subrayó el intendente, quien presentó ante la Oficina Anticorrupción una denuncia por las irregularidades detectadas en el proceso de construcción en perjuicio del Municipio.
«Pusimos los 700 mil pesos faltantes y cumplimos con el compromiso que asumimos con las familias beneficiarias al inicio de nuestro mandato», señaló el jefe comunal. El trabajo estuvo a cargo de la Cooperativa Patria Libre y el monto actualizado de la obra asciende a los 5.775.880,30 pesos.

 

OBRAS CON EL BONO PROVINCIAL
Durante la recorrida, donde estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete Ramiro Ibarra y el responsable de Servicios Públicos, Jorge Orcesi, el intendente visitó Las Golondrinas donde se ejecutará una obra de captación de agua para abastecer al paraje. 
En ese marco, Ibarra concretó este miércoles el pago de 360 mil pesos a los profesionales que tendrán a su cargo la elaboración del proyecto que posibilitará avanzar con la licitación de los trabajos por más de 3,5 millones de pesos.
Este viernes, en tanto, quedará inaugurada la bomba de impulsión y el acueducto de 1,2 kilómetros que abastecerán de agua al helipuerto y permitirán derivar a la red de Las Golondrinas. La inversión total es de 1,5 millones.
En la plaza central de la localidad quedará habilitado el nuevo paseo cubierto para artesanos y productores de Puelo Produce, una glorieta y una fuente con  iluminación en la laguna artificial, entre otras obras de infraestructura que demandaron una inversión de 450 mil pesos.
También se construyeron puestos de gastronomía que podrán ser utilizados en los eventos recreativos y culturales que tengan como escenario a la plaza. Las tareas fueron realizadas por trabajadores municipales.
En las escuelas 41 y 522 el Municipio puso en marcha las obras de mejora del acceso a los establecimientos mediante movimiento de suelo, una boca calle de hormigón y armado de cordón cuneta con una inversión de 1,5 millones de pesos.
La ampliación del edificio ubicado en la portada de acceso sobre Ruta 16 que albergará a la Agencia de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, y una oficina de informes turísticos, entre otras mejoras edilicias por un monto de 400 mil pesos, forman parte del paquete de obras que serán inauguradas esta semana.
Próximamente se licitará la construcción de la nueva Oficina de Turismo emplazada en el acceso al casco urbano por un monto de 3,9 millones de pesos y se comenzará con el segundo tramo de adoquinado en el camino a La Pasarela, conectándolo con la etapa ya finalizada.
Otro de los proyectos en marcha es la colocación de césped sintético en el estadio municipal, la apertura de sobres de la licitación se realizará en los próximos días y el monto a invertir es de 2, 3 de pesos.

 

OBRAS NACIONALES
En el Paraje Cerro Radal se está construyendo el Jardín Nº 484, con una inversión del gobierno nacional que asciende a los 15,5 millones. Los trabajos están ejecutados en un 60 por ciento.
El Gasoducto Cordillerano es otra de las obras que comenzará en marzo y permitirá dotar de mayor potencia al servicio y habilitar nuevas conexiones, dando respuesta a una demanda de la población.

 

INVERSION PROVINCIAL
El gobierno provincial también financia importantes proyectos en la localidad como la guardería maternal que está en etapa de finalización, para la cual invirtió 1.076.876,96 pesos y la ampliación de la Escuela Nº 717 por casi 71 millones de pesos, también en etapa de finalización. 
También destinó para la limpieza del arroyo Golondrinas 1.143.150,28 pesos y 200 mil pesos para los accesos sobre Ruta 16.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?