Regionales

Adiestrador campeón en Telsen estuvo en EL CHUBUT junto a Miss Cachorrita

Visitaron EL CHUBUT el Campeón de la XIV Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural realizada el último fin de semana en Telsen, el adiestrador Jorge Omar Cortés, y Miss Cachorrita, Celeste Evangelina Cayupán (9 años).

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs


En la competencia realizada en Telsen, participaron 14 adiestradores de perros de campo, proveniente de distintos puntos de la meseta chubutense. Luego de las demostraciones realizadas ante un exigente jurado, Jorge Omar Cortés se llevó el máximo halago con su perra «Pitu» de raza kelpie australiano, adquirida en una estancia de Santa Cruz, cuando apenas contaba con tres meses de vida.
«Pitu» realizó una rutina que consistió en una demostración de arreo, cruzó dos obstáculos con cierre final en el corral. Don Cortés, es nuestro «encantador criollo de perros» y anteriormente se consagró campeón en esta fiesta provincial en cinco oportunidades, cuatro con la perra «Lara» y una vez con el perro «Terry». Además, durante seis años consecutivos ha sido convocado para la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn, para realizar exhibiciones de trabajo de campo con sus perros amaestrados.
Por su parte, Celeste Evangelina Cayupán, Miss Cachorrita, es alumna de la Escuerla 164 del barrio Constitutción de Trelew y representó a la tropilla «Los Pocos Amigos» de Trelew.
Dejaron un agradecimiento y saludo especial al intendente de Telsen, Leonardo Bowman por las atenciones recibidas, como así también, a todo el público que concurrió a acompañar esta fiesta provincial del Perro del Trabajador Rural. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?