Regionales

Inauguró su propio edificio en Trelew el Taller Junín

Después de incesantes 30 años de trabajo en Trelew abrió su propio edificio el Taller Junín, de Miguel Andrade y familia, que ubicado ahora en su nueva casa, en el Parque Industrial Liviano de nuestra ciudad, brindará los servicios de siempre; alineación, balanceo, amortiguadores y neumáticos, con la última tecnología y el conocimiento de décadas a disposición de los clientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs

Taller Junín está ubicado en la calle Eduardo Hann 1170, entre María Humphreys y Murray Thomas, en un terreno de 11x41; la parte edificada tiene 11x15 y una oficina de 4x6. La última dirección fue Tello 1875, y anteriormente Yrigoyen 2210.
Su propietario Miguel conversó con EL CHUBUT sobre su historia, recordando que junto a su esposa y sus dos hijos, Soledad y Daniel de 4 y 5 años -luego aquí nació Martín-, vino de Junín en el año ’88, «para hacer una changa con el señor Rubén Alderisi, que nos conocíamos y habíamos trabajado 10 años juntos en Junín, y con él teníamos mucha amistad».
Siguiendo con ese relato, detalló que estuvo trabajando de empleado con Rubén «más o menos 22 años, luego me vendió el fondo de comercio con el nombre y me alquiló el taller que tenía en la calle Yrigoyen 2210. De ahí me fui a Tello, que por ello le tengo que agradecer a Luis «Cholo» Portalez y al señor Claudio Donati, que me dieron una mano muy grande desinteresadamente».
Asimismo contó el triste episodio del fallecimiento de su hermano Víctor, con quien había comenzado también a trabajar, razón por la cual estuvo a punto de abandonar el rubro, lo cual no hizo gracias a la fuerza que le brindó su familia, en especial su hijo menor.
«Yo quería vender todo, pero lo volví a abrir, y de ahí comenzamos haciendo de a poco, comprando ladrillos, fierros, y pagando mano de obra por semana o mes, como se podía, y llegamos a lo que tenemos». Agradeciendo «a la gente que me dio una mano para llegar a todo esto; gracias infinitas por este proyecto en el que me acompaña mi hijo Daniel en la oficina, en la parte administrativa mi hija Soledad, contadora con las cuentas, y mi otro hijo Martín junto a mí en el taller».
Por último, destacó que «yo creo que el taller pasó a ser como una peluquería, cuando le agarrás confianza al peluquero, el pelo no te lo toca nadie más; y en el taller tenemos clientes de años y nuevos». El taller estará abierto de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 15 a 19 horas, y sábados de 9 a 13. Las formas de pago son contado efectivo, tarjetas de débito y crédito.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?