Regionales

Invitan a participar a restaurantes de toda la provincia del «Go–t France»

El Consulado H. de Francia en Chubut, presidido por Adriana G. Keiran, invitó a todos los restaurantes de la zona y la provincia a participar de la cuarta edición del «Go–t France» (gusto de Francia), a través de la cual el 21 de marzo próximo se podrá concursar y celebrar la cocina francesa en forma de cena, difundiendo su capacidad de innovación y los valores que genera.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo martes 20.
Este nuevo «Go–t de / Good France» reunirá a más de 3.000 cocineros, con 3.000 menúes en 5 continentes (150 países) para celebrar la gastronomía francesa el primer día de primavera, el 21 de marzo de 2018, en el cual en cada restaurante que participe, en forma de una cena, el evento rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que genera: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.
Adriana Keiran destacó que el concurso internacional consiste en preparar gastronomía con estilo francés, y que las mejores recetas preparadas en todo el mundo en ese sentido se conocerán el 21 de marzo próximo, oportunidad que también será propicia para proponer a los comensales la degustación de un plato con estilo francés.
Desde la alta gastronomía a la tasca de calidad: el foie gras, las trufas, las ostras y los canneles de Burdeos, son unas de las especialidades que serán ofrecidas en las embajadas y en los restaurantes de las ciudades del mundo que se sumen a esta iniciativa, que fue iniciada en 1912 por Auguste Escoffier con «las Cenas de Epicuro», con el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.
La idea es que los cocineros participantes no renuncien a su propia tradición culinaria, sino que se les propone combinarla con la cocina francesa. Este acontecimiento internacional tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015. Las inscripciones para «Go–t de / Good France 2018» ya están abiertas para los restaurantes en el sitio web www.goodfrance.com
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?