Regionales

Despidieron personal en el Inti de Trelew

El viernes despidieron a dos personas que se desempeñaban en el Centro Chubut del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que tiene su sede en el Parque Industrial Pesado de Trelew, lindante con la empresa textil Sedamil.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs

Las cesantías se producen luego de una serie de despidos que en el orden nacional comenzaron a fines de enero, llegando en la actualidad en todo el país a unos 250.
El despido se llevó a cabo a través de una carta documento y no telegrama, tal como lo describió a EL CHUBUT Fabiola Arballo, una de las dos cesanteadas, quien comentó que en el orden nacional se esgrime que se debe a inasistencias -en su caso viene percibiendo el ítem de asistencia, por lo cual se descarta- como también militantes de gremios, entre otros motivos.
La sede local tenía 12 empleados, y con esta medida quedó con 10. También hay otra en Comodoro Rivadavia, con seis. Allí también hay una persona despedida.
Fabiola relató de su despido, que «nos enteramos de maneras muy informales, en mi caso porque me quitaron mi clave de acceso a la internet y correos electrónicos, después a la tarde me llegó la carta documento, que no esgrime ninguna causa. Nosotros tenemos evaluaciones de desempeño todos los años, las mías son todas con excelente, promedio arriba de 9, no tiene mucha coherencia y lógica lo que están haciendo».
En su caso, se dedicaba a toda la asistencia textil, tanto de emprendedores como industrias y empresas, en el área de confección, todo el trabajo que se realiza en el Parque Industrial no solo en Trelew sino en toda la Patagonia. «Tengo 25 años de carrera y 7 en Inti y la otra persona despedida, arquitecta que se dedicaba a temas medioambientales, tiene cerca de 10 años y cerca de 30 de carrera», explicitó, agregando: «Aún no puedo creerlo y no lo entiendo, la mezcla de bronca, impotencia y angustia no se la deseo a nadie. 
No encuentro explicación lógica a mi desvinculación, y con certeza y orgullo puedo decir que no la hay. Solo supe trabajar hasta hoy en el medio creativo, técnico y productivo textil con el respeto y compromiso que mi tarea requería».
Por último señaló que «el maltrato de las actuales autoridades, la forma en la que están procediendo, fue compensada de sobra con los mensajes, audios y llamadas de apoyo recibidas, la familia, amigos y colegas me demostraron que algo he sabido hacer en esta carrera que ya lleva 25 años».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?